La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, destacó la adhesión de los siete municipios y comisión de fomento a la Agenda 2030 que tiene como base los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible.
En primera instancia, Tolosa Paz, recordó la firma compromiso de la provincia de Santa Cruz para la adhesión a la Agenda 2030 que tuvo lugar durante el 2020.
“Recuerdo que hace un año atrás firmamos la adhesión en el marco de una Argentina que vuelve a buscar el sentido de crecimiento. Por eso celebro el compromiso de Santa Cruz, con todo el equipo que acompaña, en entender que esta agenda es una responsabilidad nacional, de dos Estados, en este caso de los Estados que integran las Naciones Unidas”, expresó.

8a69907dd89bd735a448efb21aab2768 L

Instó, además, a “trabajar hacia adelante, sin dejar a nadie atrás y siendo muy claros en la reconstrucción de la Argentina que lo hace a partir de tres pilares, desde lo económico social y ambiental”.
Tolosa Paz marcó que, a través de los 17 ODS se trabaja “en la mejora de cada uno de los indicadores sociales, económicos y ambientales que den cuenta de la calidad de vida de nuestras comunidades”.
En otro tramo, puntualizó: “Santa Cruz tiene hoy la posibilidad de iniciar un proceso que busca ni más ni menos que cada uno de los gobiernos locales adhieran a la Agenda 2030 y asuman el compromiso de cada una de las políticas públicas que se diseñan, no solo en la provincia sino en materia local, en cada municipio y comisionado, para encontrar de una forma más palpable el impacto que generan intendentes e intendentas en la construcción de Argentina”.
Sostuvo, además: “Siempre decimos que hay un compromiso nacional, para colaborar en la búsqueda y alcance de las metas que son claras y específicas y que permiten dar cuenta que el compromiso es superior”.
Valoró, en tanto, que “lo importante es construir un desarrollo sostenible en la Argentina a partir de un respeto de la agenda y lo que hacemos en los gobiernos locales, ayudando a los gobiernos provinciales en la implementación”.
Tolosa Paz señaló para finalizar que “cada uno de los 17 objetivos significa que hay una voluntad enorme en consolidarlos” y resultan “centrales para no detenernos en la búsqueda de concretar esta Agenda 2030, contamos para eso con los gobernadores y gobiernos locales, fundamentalmente”.