Los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas Nativas se preparan para el Festival Virtual que se desarrollará el próximo 3 de agosto cuando la institución cumpla 39 años.
Durante todos estos días los alumnos con el acompañamiento de los profesores de la institución armaron todos los cuadros que se mostrarán en el festival que se proyectará de manera virtual el 3 de agosto día, en que la Escuela Municipal de Danzas cumple 39 años; los ensayos de las danzas fueron virtuales y en dos jornadas intensas en el CEMEPA se ensamblaron todos los aprendizajes que ya fueron filmados.

WhatsApp Image 2021-07-22 at 18.30

Las jornadas de filmación se dieron con todos los protocolos, y todo ello quedó plasmado en las imágenes que se editarán para mostrarlas y que los padres, las familias, y toda la comunidad puedan apreciar lo que la pandemia les permitió aprender en esta primera etapa del año. La Escuela Municipal de Danzas Nativas contaba previo a la pandemia con una currícula de más de 1000 alumnos, cantidad que se redujo en este tiempo, pero que esperan recuperar una vez que se habiliten las clases presenciales.
La jefa de Departamento de la Escuela de Danzas, Prof. Ana Claudia Páez, señaló en declaraciones al programa Vamos que Venimos, que filmaron a cada grupo, “y después eso se va a editar y se va a proyectar el 3 de agosto que es el día del aniversario”, y añadió: “estamos todos ansiosos por volver a la presencialidad, esperemos que esto sea pronto”.
También contó que fue un armado logístico de mucho recaudo lo hecho durante las jornadas de filmación, “y en esto también involucramos a los papás, porque los chicos no se tenían que juntar, entonces teníamos que hacer todo casi cronometrado, llegar a horario, entrar por un lado, la gente de maestranza limpiando”, y aseveró: “que este tipo de muestra es lo que seguramente vamos a tener que montar para el retorno a la presencialidad”.