El Ministerio de Desarrollo Social, informa que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Cartera Social de Nación, no se comunican a través de mensajes de texto (SMS), WhatsApp, mail o redes sociales para ofrecer bonos a la comunidad.
Desde la Cartera Social Provincial, se hace esta aclaración de manera conjunta con el organismo nacional, en virtud de alertar a quienes se encuentran realizando trámites y distintas gestiones en el marco del programa Potenciar Trabajo, que se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para que no sean burlados en su buena fe.

images (38)

A través de mensajes de texto (SMS), WhatsApp, mail o redes sociales, se llevan a cabo una serie de estafas para obtener datos personales, números de cuentas, y hasta depósito de dinero de personas en situación de vulnerabilidad.
Es importante, destacar que este tipo de estafas se pueden denunciar ante la ANSES por medio del mail [email protected].

WhatsApp Image 2021-07-26 at 13.36

WhatsApp Image 2021-07-26 at 13.36

Para recabar información oficial o tomar contacto con ANSES, los santacruceños, se pueden dirigir a la página web anses.gob.ar, llamar al 113 o ingresar a las redes oficiales de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informa que ante la detección de algunas irregularidades se puede realizar la denuncia a través del 0800-222-3294.

WhatsApp Image 2021-07-26 at 13.36