Lo hacen desde primeras horas de la mañana en reclamo de fuentes laborales; denuncian que los empresarios y por impericia de los dirigentes políticos del sector pesca, no permiten que los barcos ingresen al Puerto Caleta Paula, por lo que tienen que desembarcar la materia prima en puertos de Chubut.
Los trabajadores apostados en el acceso norte con un corte total, adelantaron que se mantendrán allí, hasta tanto obtengan una respuesta; hasta el lugar se acercó personal de Gendarmería Nacional para tomar conocimiento de la metodología del reclamo. Permiten el paso a vehículos particulares, no así a camiones afectados a todas las actividades productivas y camionetas de la actividad petrolera.

Screenshot 20210727-102657 2

Al momento de hacer mención a la determinación de cortar la ruta, los trabajadores señalaron que no les dan opción, que la única manera de obtener respuestas es siendo contundente con las medidas; también hicieron mención a empresarios inescrupulosos que solo quieren beneficios para ellos, pero sin mirar las necesidades de los obreros. De la medida también participan guincheros y otros, lo que hacen un total de cien hombres.

Screenshot 20210727-102649 2

Esta medida y a decir de los propios trabajadores, se va a extender hasta que desde el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Pesca, se les informe que los barcos van a atracar para la descarga en el Puerto Caleta Paula; también criticaron la actividad de los responsables locales del Ministerio de Trabajo, mas precisamente a la figura de René Bonilla, por considerar que no intercede en favor de los trabajadores, “sino que lo hace en favor de las empresas, nunca a favor de la gente que necesita, y eso marca a las claras que tienen sus negocios”, señaló uno de los referentes.