Sabrina Ajmechet, es pre candidata a Diputada Nacional por la lista de Cambiemos de Maria Eugenia Vidal.
“Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers”, escribió en sus redes sociales, y el rechazo fue generalizado.
Bajo el amparo de la líder del PRO, Patricia Bullirch, Sabrina Ajmechet ocupa un lugar en la lista de Juntos por el Cambio para diputados por la Ciudad de Buenos Aires, y tras su aparición pública reaparecieron viejos tuits escritos por ella. Ajmechet rechaza el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas y había tuiteado hace unos años que “las Malvinas no son ni NUNCA fueron Argentinas”.

DykFdwIk 400x400

En este sentido, la Comisión de Familiares de Caídos de Malvinas emitió un comunicado en el que expresan su “dolor por la posición, que se hizo pública y viral (…) acerca de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.
Seguidamente, la comisión que reúne en todo el país a las madres, padres, hijos, viudas, hermanos de quienes dieron su vida en 1982, mencionan que “su postura significan, claramente, ignorar el sacrificio de nuestros seres queridos, ya adoptados como propios por el pueblo argentino, y también desconocer lo que nuestra Constitución Nacional establece acerca de los derechos soberanos, legítimos e imprescriptibles, sobre ese territorio”.

WhatsApp Image 2021-07-27 at 12.32

La politóloga, promovida por Patricia Bullrich, escribió varios posteos en Twitter en el que se burla del reclamo argentino por la soberanía: “La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, redactó en la red social un 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Estas publicaciones, que reivindican el colonialismo de los ingleses, están en sintonía con lo expresado por Patricia Bullrich, quien había propuesto entregar las islas como una garantía para acordar con el laboratorio Pfizer.
La profesora de Pensamiento Político Argentino en la UBA, de 39 años de edad, ocupará el séptimo lugar en la lista a diputados nacionales que encabeza María Eugenia Vidal.
“Sabrina es una de las intelectuales de esta nueva generación que está buscando un cambio hacia la libertad y la República. Es licenciada en Ciencias Políticas y doctora en Historia. Es un aire nuevo para las generaciones que quieren hacer de la Argentina un país en el que cada uno tenga un plan de vida”, destacó Bullrich en su presentación.

Sabrina-Ajmechet-Patricia-Bullrich

Por su parte, Daniel Filmus, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, repudió las publicaciones de la precandidata de Juntos por el Cambio: “Vergüenza! Después de que propusieron cambiar Malvinas por vacunas, Cambiemos pone una candidata que desconoce la historia y la Constitución”, estableció el funcionario en su cuenta personal de Twitter.
La precandidata intentó eliminar muchos de estos mensajes al quedar en evidencia y recibir un repudio generalizado, pero fueron capturados por los usuarios y se volvió tendencia en las redes sociales.