Invitado por la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVYTA) el concejal, Prof. Gabriel Murúa, participó de una mesa de diálogo, donde se planteó una vez más la necesidad que tiene toda la región de tener más vuelos a Buenos Aires y sobre todo a un costo accesible.
“Que nuestra región deje de ser castigada, en este caso por Aerolíneas Argentinas”, sentenció el Concejal al momento de hacer un balance de lo que fue su participación en la actividad que se desarrolló en Comodoro Rivadavia y de la que participaron dirigentes políticos, empresariales y gremiales de toda la región sur de Chubut y del norte Santacruceño.

WhatsApp Image 2021-07-27 at 22.02

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Murúa presentó un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad a través del cual se le solicita al presidente de la empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas, que se reajuste el valor de las tarifas de los pasajes.
Durante el encuentro todos los asistentes coincidieron en que es necesario que la empresa tome una determinación y baje los costos de los pasajes, ya que insólitamente y sin justificación alguna, volar a Buenos Aires desde Trelew, y regresar a esa ciudad desde la Capital, tiene un costo menor a la mitad de lo que salen los pasajes directos a Comodoro Rivadavia.
En la mesa de diálogo participaron representantes de más del 90% del sector productivo de la Cuenca del Golfo San Jorge. Con el objetivo de visualizar lo costoso que es volar desde y hacia Comodoro Rivadavia; para ello se trabajará junto a los principales actores de la Región, y así solicitar a las autoridades la solución del objetivo antes mencionado.

WhatsApp Image 2021-07-27 at 22.02

Al respecto, Murúa expresó: “la intención de este encuentro y otros que venderán es marcar una postura regional debido a los altos costos de los pasajes aéreos Comodoro Rivadavia – Buenos Aires”, y agregó: “la cuenca del golfo San Jorge (Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y la zona norte de Santa Cruz) no pueden seguir tolerando los altos costos de los pasajes aéreos.
Para el Concejal, “brindamos mucho a nuestro país con las industrias de extracción y pedimos a cambio lo justito y nada más”, y concluyó: “desde la Cuenca le brindamos un montón al país y desde el Gobierno Central se debe terminar con este mito que nuestra zona puede aguantar todo, por eso todo es más caro”.