Serán hasta el 12 de agosto. Así se confirmó de acuerdo al Calendario Académico. Son 17 las propuestas que pueden elegirse y las postulaciones se llevarán a cabo dentro de la misma modalidad que hasta este momento: con PREinscripciones.
Con 17 carreras universitarias, la UNPA renovará en agosto, y luego del receso invernal, la posibilidad de ingreso para todos quienes deseen mejorar su futuro a través de la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz y su amplia red de beneficios y oportunidades. Las inscripciones de ingreso estarán abiertas del 4 al 12 de agosto, y el cursado de los ciclos profesional y básico darán inicio el 23 de agosto, en el marco del segundo cuatrimestre.

Edificio aerea (3)

No obstante, en función del contexto actual de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19, se dispusieron mecanismos para poder llevar a cabo una inicial preinscripción que se dará a través del un acceso ubicado en el siguiente link: http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar
Cabe indicar que uno de los objetivos ma?s importantes de esta Casa de Altos Estudios es la formacio?n de grado. Es e?ste uno de los pilares fundacionales de la UNPA, y bajo esta premisa, se ofrecen distintas posibilidades y alternativas para que los habitantes de esta provincia y diferentes puntos de la Patagonia Austral alcancen el crecimiento personal profesional, favoreciendo asi? el desarrollo y el progreso de este territorio.

Carreras

En la sede local se pueden cursar: la Tecnicatura Universitaria en Gestio?n de Organizaciones y la Licenciatura en Administracio?n (Escuela de Administracio?n y Economi?a); el Profesorado en Matema?tica (Escuela de Ciencias Ba?sicas y Exactas); el Profesorado en Ciencias de la Educacio?n y el Profesorado para la Educacio?n Primaria (Escuela de Educacio?n); la Tecnicatura Universitaria en Petro?leo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingenieri?a Electromeca?nica (Escuela de Ingenieri?a y Prevencio?n de Riesgos); Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientacio?n en Produccio?n Frutihorti?cola (Escuela de Recursos Naturales); Analista de Sistemas e Ingenieri?a en Sistemas (Escuela de Informa?tica); la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo); la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras, y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web.
Vale indicar que de acuerdo a la modalidad de cursado que se ha establecido en el marco del Plan Retorno a la nueva normalidad, en contexto de COVID-19, hasta que se defina lo contrario se mantendrán las cursadas dentro de la plataforma virtual de UNPAbimodal y otras como ZOOM o MEET. Sin embargo, una vez que se establezcan las modificaciones pertinentes al regreso a una nueva instancia híbrida de cursado virtual y presencial, solo permanecerán a distancia las cuatro propuestas que se llevan a cabo de esta manera, desde un principio: la Tecnicatura Universitaria en Turismo, la Licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientacio?n en Produccio?n Frutihorti?cola; y la Licenciatura en Trabajo Social.
Finalmente, cabe señalar que los interesados en realizar consultas o conocer más información sobre los pasos de preinscripción, readmisión, reinscripción o inscripción a asignaturas, deberán comunicarse con la Secretaría Académica a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected]