Desde el Municipio se informa que próximamente comenzarán con las aplicaciones de la vacuna Moderna a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo y se señaló, que la inscripción se realizará de forma online debido a la cantidad de dosis disponibles. Igualmente, aquellos padres que no puedan acceder al formulario por diversas cuestiones, podrán acercarse (un integrante) al Centro de Vacunación, donde se los ayudará.

descarga (40)

Para formar parte del Plan de Vacunación, tienen que realizar una auditoría previa y los tutores, a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewLpqTUiOyIKR2bNPhWko97QgBVHfsxLRRQOaljJ7Z8e6S3w/viewform, que también se encontrará en la página de Facebook oficial de la Municipalidad de Caleta Olivia, donde deberán completar la declaración jurada respecto a las patologías de sus hijos. Asimismo, tendrán la posibilidad de adjuntar a través de una foto el certificado médico del especialista tratante del adolescente.
En este sentido, la encargada del Plan de Vacunación, Tania Sasso, explicó que, una vez aprobada la auditoría, se informará el turno correspondiente a cada interesado por medio del contacto que ingresaron en la inscripción previa.
“En el transcurso de la semana se recepcionarán las auditorias y en función de los resultados estimamos que el día sábado se va a estar realizando la vacunación”, sostuvo.
También, se refirió a los casos que por distintos motivos no hayan sido autorizados y mencionó que las auditorias no aprobadas deberán esperar hasta la próxima etapa de revisión.
“Pueden ampliarse los factores de riesgo más adelante, sí es que en este primer registro no se encuentran contempladas algunas de las comorbilidades que indicaron”, aseveró.
Por otro lado, aclaró que en caso de que presenten dificultades físicas de movilidad, se crearon dos metodologías de vacunación a disposición.
“Una va a ser la inoculación en el auto o bien tienen que acercarse al Centro de Vacunación el día del turno para solicitar la misma en el domicilio”, expresó.

vacunacion 1

Factores de riesgo

Diabetes tipo 1 o 2.
Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40)
Enfermedad cardiovascular crónica: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas.
Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.
Enfermedad respiratoria crónica: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave; requerimiento de oxígeno terapia; enfermedad grave de la vía aérea; hospitalizaciones por asma.
Enfermedad hepática: Cirrosis, hepatitis autoinmune
Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.
Pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas.
Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.
Personas con tuberculosis activa.
Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Síndrome de Down.
Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.
Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.
Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.
Personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente.
Personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD.
Personas con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.