Referentes de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Subsecretaría de Juventud y Jardines Maternales, este próximo sábado iniciarán dos jornadas recreativas y educativas simultáneamente de 14 a 18 horas en dos barrios de la ciudad.
Dichas jornadas se desarrollarán en el CIC y Unión Vecinal del barrio Rotary 23, para niños de 6 a 12 años, donde se desplegarán juegos y actividades infantiles. Asimismo, para los mayores de 12 años, realizarán actividades recreativas al aire libre en las plazas de los barrios Rotary 23 y Esperanza.

multimedia.normal.8b4db0b58827e8dd

Los interesados deben acercarse e inscribirse previamente al CIC Rotary 23 o comunicarse al 483-7788, para evitar la aglomeración y respetar los protocolos frente a la situación sanitaria.
Al respecto, Iris Casas, subsecretaria de Coordinación de Política Social y Desarrollo Humano, explicó que el día 7 el equipo estará abocado a dichas actividades en el Centro Integrador del barrio Rotary; el 14 en el CIC Centenario; el 21 en el CIC 17 Octubre, y culminarán el 28 en el CAPS Mar del Plata.
“La idea es llegar a cada vecino sobre todo a los niños con diversas propuestas de todas las áreas involucradas. Con nosotros estarán trabajando los sectores de Cultura, Deportes, Relaciones Institucionales, Niñez y Salud”, detalló.
También, mencionó que gracias a este tipo de jornadas tuvieron un acercamiento con las Uniones Vecinales, lo que permitirá poder llegar con un mensaje educativo sobre los Derechos del Niño a cada participante.

05 08 2021 Actividades Mes de las Infancias Desarrollo Social

“Cada juego va a tener un coordinador que será el encargado de dialogar con los niños para visibilizar sus conocimientos e informarlos con respecto a este tema”, señaló.
Por otro lado, Luciano Galán, coordinador del CIC Rotary, comentó que en los espacios cerrados tendrán juegos de kermese con distintas postas, títeres, arte, inflables y un máster class de baile.
“En la inscripción previa vamos a solicitar que se cumplan con los protocolos y en los espacios estaremos con la toma de temperatura y alcohol en gel. La verdad que estamos contentos de poder generar estas jornadas”, cerró.