El Dr. Ismael Machuca se mostró expectante de lo que será el 25 de agosto la audiencia en la que el Presidente de Vialidad Nacional deberá dar explicaciones sobre las obras en la ruta nacional N°3; también expresó su malestar por la falta de compromiso de algunos sectores de la comunidad. “Nos quejamos, nos quejamos pero no participamos”; esto lo manifestó en el programa radial QUE, en alusión a que presentó una nota ante el Colegio Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Arquitectos de Caleta Olivia para que le brinden asesoramiento durante la audiencia y nunca le contestaron.

descarga (43)

A partir de la acción preventiva de daños presentada por el Dr. Ismael Machuca, la Justicia Federal determinó una audiencia para el 25 agosto, “este es un mes positivo porque el 25 el presidente de Vialidad Nacional está obligado a comparecer a una audiencia ante la Jueza y mi persona para dar explicaciones sobre las obras solicitadas y de montar equipos de trabajo sobre la ruta”, y agregó que considera que el llamado a licitación para la obra de repavimentación y fresado se determinó a partir de la denuncia presentada por él.

estudio-juridico-ismael-machuca-1136266

“El camino es positivo porque se llamó a licitación para reparar desde Ramón Santos a Caleta Olivia”, dijo el Dr. Machuca y aseveró: “cuando obtuve la sentencia favorable, Vialidad no cumplió y tuve que ir más allá y se fijaron multas a Vialidad que todavía no pagó pese a que se rechazó el amparo que presentaron”. Fue en este contexto que lamentó la falta de compromiso del CPAIA, “que el Colegio Profesional de Ingenieros, agrimensores y arquitectos no se haya hecho eco de mi pedido de asesoramiento para que me acompañaran a la audiencia es una falta de compromiso porque nos quejamos nos quejamos pero no nos comprometemos”.
El 25 de agosto se va a generar un hecho, “que no se ha hecho nunca en el pais, que es generar que un funcionario de explicaciones”.