El precandidato a Diputado Nacional por el Frente Cambia Santa Cruz Omar Zeidán, hizo mención a que es necesario un cambio de paradigma dentro de la Provincia para lograr que las realidades de los habitantes cambien; que no se puede cambiar desde los personalismos y que el Frente de Todos gobierna desde siempre porque la oposición no presenta candidatos que actúen desde construcciones colectivas.

223516298 2610940209211450 2773474736496993891 n

“Hace 38 años que nos gobiernan los mismos y los problemas siguen siendo los mismos y la oposición tiene un rezago de culpa en esto”, señaló en declaraciones vertidas al programa radial QUE, el precandidato de Evolución, Omar Zeidán, quien lleva en la lista como precandidata a la caletense Paula Obaya. También adelantó cómo encarará la campaña de cara a las Primarias del 12 de septiembre y en este sentido sostuvo que el fin de semana irá a visitar a sus padres a Río Turbio y que luego llegará a la zona centro para finalmente recaer en Caleta Olivia en unos diez días aproximadamente.
Para el precandidato, la UCR se debe una autocrítica, sobre todo a partir de lo que fue la derrota electoral del 2019, “las seis listas de precandidatos se da por la falta de liderazgo, han sucedido cosas importantes y que no haya un liderazgo fuerte nos lleva a que hoy tengamos seis listas y que haya gente que no esté en el partido y se haya ido a otros sectores políticos”, y aseveró: “debemos entender desde la política, que la política es un éxito colectivo no se trata de una persona, y de esto que hace el oficialismo lo hace también la oposición. Hay que entender que tenemos que tener proyectos colectivos, porque una persona no nos va a cambiar la vida y en ese camino estamos desde Evolución”.
Tenemos tantas riquezas, relató el precandidato, “tantos minerales pero hay que entender que es una Provincia con una idiosincrasia distinta en las distintas localidades”, y agregó: “la discusión para poder distribuir las riquezas es de qué se van a ocupar los estados, tanto Provincial como Municipal , si no sabemos qué tipo de estado queremos vamos a estar mal, y para eso debe haber un cambio de paradigma”.
Omar Zeidán remarcó que la UCR va con tres listas dentro del Frente Cambia Santa Cruz, porque hay una crisis partidaria. “La discusión tiene que ser qué Provincia queremos, siempre se depende de la política. Claramente el radicalismo no es ejemplo de nada, pero esa no es la discusión de fondo, la discusión es que no hay alternativas para que nuestros jóvenes se queden en Santa Cruz”, y añadió: “es muy difícil que la Provincia con este modelo pueda generar mano de obra de calidad, debemos de discutir el modelo de Provincia, ya que esta elección no nos va a cambiar la vida, la elección de un diputado nacional no nos va a cambiar”.