Diversas sensaciones generó al interior del oficialismo Provincial, y también en la oposición, la fotografía que se sacaron juntos el Diputado y líder de La Cámpora Máximo Kirchner con el ex Gobernador Daniel Peralta.
La figura del dos veces Gobernador de Santa Cruz ha sido marcada por el oficialismo como el gran responsable de la actual situación económica; recordemos que la Gobernadora Alicia Kirchner lo acusó de haber recibido una Provincia quebrada.

WhatsApp Image 2021-08-15 at 10.08

Esta fotografía, y el silencio desde hace un largo tiempo del ex Gobernador quien hasta participó de las elecciones por fuera del Frente oficialista y con duras críticas hacia el Kirchnerismo, hacen pensar en la posibilidad del retorno de Daniel Peralta a las filas del Frente de Todos pensando en el 2023. Su compañera de vida, la ex diputada Provincial Gabriela Peralta durante su gestión, votó siempre en tándem con los legisladores de Cambiemos, lo que hacía prever que esta foto nunca hubiera sido posible, aunque la política, y quedó demostrado ahora, todo lo puede.
“Larga y sincera charla sobre política de nuestra Provincia y el País con Máximo Kirchner. Dialogando sobre nuestra visión del presente y el futuro”, expresó en su cuenta de Twitter la ex diputada Gabriela Peralta.
En tanto que también dijo lo suyo a través de Facebook el principal dirigente de la Izquierda en Caleta Olivia Omar Latini.
“Las nuevas y las viejas generaciones de trabajadores de Santa Cruz deben recordar que estos dos personajes quisieron robarle derechos jubilatorios un 29 de diciembre de 2011 después de haber ganado las elecciones nacionales con un 54%. Solo la gran movilización de los empleados municipales de Rio Gallegos acompañados de luchadores estatales, docentes, judiciales y viales pudieron impedirlo”.
Asimismo, recordó que “el actual Intendente Cotillo de Caleta Olivia se “escapó” de la Legislatura disfrazado de bombero junto a otros diputados de aquella época.
Ni nacionales ni populares… son ajustadores contra la clase obrerba y nada más”.