La imagen de Don Bosco, Patrono de la Patagonia, recorrió distintos puntos de la ciudad, entre ellos los nosocomios para pedir por la salud de los vecinos y en apoyo a los trabajadores de la salud.
La misa central en recuerdo del Natalicio de Don Bosco tuvo lugar en el patio del Colegio Salesiano San José Obrero; acompañada por una caravana vehicular, la imagen del Patrono de la Patagonia, partió desde la Parroquia San Juan Bosco, para llegar hasta el cementerio, pasar por Meprisa y el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 18.14

La caravana de vehículos, debido a que producto de la pandemia se evitó la procesión, se extendió por varias cuadras hasta llegar al establecimiento educativo Salesiano donde se celebró la misa en conmemoración de los 206° años del natalicio de Don Bosco.
Un 16 de agosto de 1815, en Italia, nacía Juan Melchor Bosco, quien hizo de su Obra un estilo de vida en más de 130 países de todo el mundo. En la Patagonia sucedió algo especial; Don Bosco siempre soñó con tierras como las nuestras y planificó, entre sueño y realidad, la posibilidad de llegar con un mensaje evangelizador y salesiano a los habitantes de estas tierras aún desconocidas. Las misiones salesianas en la Patagonia comenzaron en 1880, con la llegada de los primeros salesianos y de las primeras hijas de María Auxiliadora a Carmen de Patagones.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 18.14

Una vez que la caravana llegó al Colegio San José Obrero, la imagen del Patrono fue trasladada hacia el gimnasio donde se celebró la misa, con una importante concurrencia (lo permitido por aforo) en su gran mayoría jóvenes quienes con globos y manualidades homenajearon a Don Bosco.
En esta ocasión la determinación de la organización fue además de celebrar al Patrono de la Patagonia, rezar por aquellos vecinos que están atravesando el Covid-19 internados en los nosocomios, como así también por aquellos que ya no se encuentran entre nosotros. Los rezos también fueron para llevar fuerza y sabiduría a los trabajadores de la salud.