El objetivo es dar a conocer que es un legítimo usuario de armas y el funcionamiento de la FLUAA (Federación de Legítimos Usuarios de Argentina).
El programa radial “Mates con amigos, el canal de los legítimos usuarios argentinos” se transmite a partir de este lunes y todos los lunes de 20 a 22 horas por la 106.7 Radio Alquimia Rock de Rio Gallegos. La transmisión será online hacia todo el país y a nivel internacional.

images (44)

Juan Carlos Barrientos será el conductor del programa, quien es presidente de la Asociación Civil del Legítimo Usuario de Armas de Santa Cruz (ACLUA Santa Cruz) y coordinador de capacitaciones de la FLUAA.
En diálogo con Diario Mas Prensa, Barrientos indicó que FLUAA “es una federación que reúne a todas las asociaciones de legítimos usuarios provinciales con el fin de coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta la cooperación de la defensa del legitimo usuario y la reinvindicación de los derechos que el legitimo usuario de armas tiene”.
Dicha Asociación se encuentra conformada en comisiones que tiene lugar en otras localidades de Santa Cruz como en Caleta Olivia (César Morales); Rio Turbio (Marcelo Rubinich); El Calafate (Ruben Rojas) y en Rio Gallegos (Juan Carlos Barrientos).

WhatsApp Image 2021-08-16 at 14.59

Según comentó Barrientos, un legítimo usuario (LL.UU.) tiene una serie de requisitos para tener un arma en su casa, que conlleva a varios ítems que tienen que cumplirse.
Deben contar con una credencial de legítimo usuario de armas de fuego. Es condición indispensable para realizar cualquier actividad vinculada con armas. La otorga el RENAR y su vigencia es de 5 años. Es única y uniforme para todo el país.
En este sentido los requisitos son: acreditación de domicilio legal; ser mayor de 21 años; domicilio de guarda de armas; antecedentes penales; examen psicológico o psiquiátrico; examen físico y medio de vida lícito (trabajador, jubilado, estudiante, entre otros), y la idoneidad en el manejo de armas.
“El legitimo usuario es la persona que eligió un deporte, como eligen el básquet o el futbol, elegimos ir al Polígono el fin de semana a tirar”, dijo Barrientos y subrayó: ” lo hacemos dentro de las responsabilidades legales, vamos al Polígono, transportamos nuestras armas”.
Legítimo usuario es la persona física o jurídica, que luego de cumplir las exigencias legales y reglamentarias establecidas, se encuentra autorizada para acceder conforme su categoría a los diferentes actos que la normativa vigente prevé para las armas de fuego (tenencia, transporte, uso, portación, comercialización en sus diferentes modalidades, etc.)

images (45)

En el caso de Juan Carlos, presidente de la asociación de legítimos usuarios de Santa Cruz y coordinador de capacitaciones de FLUAA, pasan por él todas las capacitaciones, dirigidas a todos los legítimos usuarios, inclusive al cazador con respecto a los biomas, los cuidados de la naturaleza, de los animales, y un montón de otras cuestiones que la sociedad no conoce.
Dentro de la provincia, teniendo en cuenta que la ACLUA recién tiene un año desde su conformación en Santa Cruz, se estiman que entre legítimos usuarios de armas de fuego, deportivos, de caza, empresas, armerías, coleccionistas, mas o menos hay entre 3 y 4 mil personas acreditadas.
Barrientos, invitó a los legítimos usuarios a estar en la Asociación. “Si bien hay muchas asociaciones y federaciones, estamos trabajando en la unidad para generar nuevos proyectos y para que la sociedad nos conozca”.
Para contactarse, los interesados pueden hacerlo por WhatsApp al 02966-767103, por mail a [email protected] o por Facebook: ACLUA STA CRUZ