El miércoles, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz junto a la representante de MUSAC (Asociación Civil de Músicos de Santa Cruz), Mabel Ferreira, y la referente de asociados, Blanca Estefó, anunciaron la vuelta de los shows musicales en la localidad. Vale mencionar, que el ciclo también cuenta con el apoyo de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz.
Dicho evento, se desarrollará a partir del 28 de agosto en el Centro Cultural Manuel “Cacho” Camino, de 21 a 23 horas, cumpliendo con los debidos protocolos sanitarios y la reducción de butacas a 200 disponibles en la sala. Además, contará con artistas de diferentes géneros: tango y folclore, cumbia y cuarteto, reggae, melódico y rock nacional.

Musac 2

La venta de entradas se podrán adquirir a través del contacto con los músicos que formarán parte del evento y tendrán un costo de $200.
En este contexto, la representante de MUSAC, Mabel Ferreira, agradeció al equipo de la Secretaría de Cultura por brindarles esta oportunidad, debido a que esta propuesta genera un banco de autores y compositores santacruceños.
“Somos una asociación que apoya y acompaña a todos los músicos de la Provincia para la vuelta de los shows en vivo”, expresó.
Por otro lado, la referente de asociados (MUSAC), Blanca Estefó, manifestó que la grilla de artistas será imperdible, y además aclaró que el dinero recaudado de los tickets será para solventar los gastos de cada uno de los inscriptos.
“Invitamos a toda la comunidad a acompañar a todos los músicos y que se acerquen a disfrutar de esta vuelta a los shows en vivo, con la presencia de público”, cerró.
Finalmente, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, destacó que este evento es el resultado del trabajo colaborativo de tres instituciones.
“Es un gran logro que los músicos locales se encuentren con su público. Además, nosotros nos abocamos a las cuestiones operativas en cuanto a los protocolos sanitarios de egreso e ingreso a la sala”, culminó.

Presentaciones

28 de agosto
Tango: Dafne Quintana – Poco Vento Tango.
Folklore: Karen Natalia Maza – Voces del Viento

10 de septiembre
Cumbia: Rompiendo Fronteras, Alta Locura y Tercer Tiempo
Cuarteto: Rolando Díaz- La Fabu-la

17 de septiembre
Reggae: Made in Conexión, Franco Zurita y Raíces de Mar.

2 de octubre
Melódico: Julieta Díaz y Carla Mariel Gómez.
Rock Nacional: Nadia Mercado, Halófitos y Rocker Clav.