La decisión se tomó luego del encuentro en el que participó además de Luis González en representación de los despedidos, Pablo Carrizo, representante local del Sindicato de Petroleros Privados y referentes de la operadora YPF a través de una comunicación telefónica. La determinación de suspender la medida se dio a partir del compromiso de iniciar negociaciones para lograr la reincorporación laboral o el pago de las indemnizaciones correspondientes.

facebook

Sobre la reunión, Pablo Carrizo en declaraciones al programa QUE, manifestó: “me acerqué a hablar con ellos y ver su situación, y vamos a analizar cada situación en particular y poder destrabar el conflicto”, y agregó: “estuve en contacto con la operadora y todo es viable y se puede solucionar a través de gestiones” .
De manera conjunta, prosiguió, “vamos a analizar como avanzar, la próxima semana nos vamos a reunir y les voy a efectuar una devolución y así vamos a tratar de solucionar”.
Con este compromiso los manifestantes se retiraron de la válvula previa constatación de las condiciones en las que quedaba por parte de personal de YPF con el acompañamiento de personal policial.