Serios incidentes se registraron en los piquetes que se montaron sobre la ruta N° 43; se denunciaron roturas de vehículos afectados al traslado de personal de la actividad petrolera.
Desde hace unas jornadas desocupados montaron un corte de ruta exigiendo ingresos a la actividad; durante las últimas horas se vivieron momentos de tensión cuando rodados afectados a la actividad fueron atacados con piedras lo que ocasionó las denuncias en sede policial.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 07.28

Estos episodios fueron también motivo para que el sector político exigiera pronta intervención del Gobierno Provincial para atender las demandas de los desocupados y además repudiar lo acontecido.
Tal es el caso del diputado provincial Hernán Elorrieta quien en su cuenta de Facebook, señaló: “Repudiamos el accionar violento por parte de un grupo de las personas que están reclamando por puestos de trabajo”, y agregó: “Acompañamos y nos solidarizamos con los trabajadores de la empresa San Antonio Internacional que fueron agredidos y con los choferes de los vehículos vandalizados”.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 07.28

“Entendemos el reclamo de los desocupados pero “el fin no justifica los medios””, y declaró que sabe que “hay gente “mandada” por funcionarios provinciales que agitan este tipo de accionar en contra de los trabajadores. El gobierno es responsable de lo que sucede en cada corte, en cada reclamo que hay en la provincia”.
“Una vez más pedimos al gobierno de Alicia Kirchner, al ministro de Trabajo, Lalo Camino, ex intendente de nuestra ciudad que al parecer hoy desconoce lo que sucede en Santa Cruz a que abran el diálogo con todos. Que se sienten en la mesa a con soluciones y no promesas”, finalizó el legislador.