A través de las tareas coordinadas de las áreas de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios, se intensificaron los trabajos preventivos ante el pronóstico de precipitaciones emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana en la provincia de Santa Cruz.
En este sentido, los agentes municipales realizaron la limpieza de todos los pluviales y desagües ubicados en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, estarán a disposición de la comunidad para resolver los inconvenientes que se ocasionen en este contexto.

Lluvias-Ruta-Campo

Al respecto, el director de Protección Civil, Rubén Mena, brindó algunas recomendaciones y mencionó que se esperan 35 mm de lluvia. También comunicó que ante cualquier duda pueden llamar al 103 o 105.
“Les pedimos a los vecinos que mantengan los desagües y canaletas limpias, libre de obstrucciones. En cuanto a los automovilistas, sugerimos que respeten las barreras de precaución de las calles abnegadas”, indicó.
Por otro lado, se refirió al tránsito vehicular de las rutas nacionales y provinciales, señalando que las mismas se ven aún más afectadas debido a las condiciones meteorológicas anunciadas.
“Los baches que se encontraban tapados con tierra se disolvieron con la última lluvia y esto complica la circulación. Igualmente, si van a viajar pedimos extrema precaución”, cerró.

Recomendaciones

Tránsito por las calles
-Evitar correr si empieza a llover
-No resguardarse de la lluvia debajo de los árboles
-No cruzar por corrientes de agua

Si se conduce no olvidar
-Nunca estacionar debajo de árboles o líneas eléctricas
-Conducir por debajo de los límites de velocidad
-Usar siempre cinturón de seguridad
-Por ningún motivo circular por zonas inundadas
-Revisar el funcionamiento de todas las luces del vehículo y usarlas bajo la lluvia incluso al ser de día
-En caso de semáforos descompuestos, parar y cruzar con precaución
En casa
-No arrojar residuos o escombros a la vía pública
-Sacar la basura en los horarios establecidos
-Mantener siempre limpio: techos, canales, jardines y veredas
-Guardar elementos que puedan ser elevados por el viento o arrastrados por el agua