El secretario general de UTA Caleta Olivia, Oscar Contreras, habló sobre las condiciones en las que van a operar los choferes para la reactivación del servicio público de pasajeros a través de la empresa Urbano SE. Dijo que son un gremio de “diálogo” y que esperan poder reunirse con el intendente Fernando Cotillo.
Caletaurbano

En declaraciones públicas el Intendente manifestó que a fines de este mes de agosto se reactivará el servicio luego de la compra de 13 colectivos usados que fueron incorporados al patrimonio de Urbano SE; al respecto y a la espera de poder comenzar con las actividades, el secretario general de UTA, Oscar Contreras, manifestó a Radio21 que mantuvo un encuentro con Paula González previo a que ésta fuera nombrada como Presidente del directorio de la empresa pero que esperan hacer lo propio con el Intendente. La propuesta del sector gremial es la confirmación de un grupo mixto de trabajadores, es decir que la mitad opera con el convenio UTA y la otra mitad con el convenio de empleados Municipales.
“Tenemos un acta firmada que como entidad gremial la vamos a hacer respetar”, mencionó Oscar Contreras quien manifestó que son 44 los trabajadores que al irse Maxia y firmar un acuerdo con el Intendente, pasaron a formar parte de la planta como empleados Municipales, “pasaron al Municipio porque el Intendente nos dijo en su momento que no iba a poder seguir pagando lo que se había acordado”, comentó.

WhatsApp-Image-2020-05-12-at-11.19

Oscar Contreras.

Según expresó el dirigente, “hay más de 20 compañeros que quieren volver al régimen UTA y hay otros compañeros que se quieren quedar en el Municipio”, y aseveró: “estamos dispuestos al dialogo, podemos colaborar, pero creo que el esfuerzo lo hicimos, y la sociedad también y creo que falta un poco más de compromiso del Municipio”. También opinó que si hay “compañeros que se quieren quedar en el Municipio se los respeta”.
En otro tramo recordó que cuando se hizo el acuerdo con Prades -por entonces el Intendente – “nos mantuvo con el subsidio y después pasamos a Maxia y se respetó todo, nos respetaron como entidad como gremio y ahora nos encontramos en esta situación”, y añadió: “cuando Urbano SE estaba, en su momento no dejó nada para la ciudad. Ellos están analizando esto que pedimos de una conformación mixta”.
“Nos queremos juntar con el señor Intendente y estamos a la espera”, sostuvo Contreras, “siempre apostamos al diálogo y al bien de los trabajadores y de la sociedad, pero o empezamos mixto o somos todos de UTA, no hay otra opción”.
Finalmente dijo que entre los subsidios y demás aportes, “la empresa Urbano aproximadamente va a manejar cerca de 13 millones de pesos”.