Vecinos convocan a un bocinazo este miércoles en el marco de lo que será la Audiencia en la que Vialidad Nacional deberá explicar que inversiones ha efectuado o pretende efectuar en la ruta nacional N° 3 en el tramo que une nuestra ciudad con Comodoro Rivadavia.
A partir de una acción judicial iniciada por el Dr. Ismael Machuca, denominada amparo colectivo que se realizó en el año 2018 el Juzgado Federal de Caleta Olivia impuso multas a Vialidad Nacional, instancia que fue apelada y posteriormente rechazada por la Justicia al considerar que los fundamentos no se ajustaban a derecho, por lo que se determinó la realización de una videoconferencia en la que sea el mismo administrador federal de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, el que comparezca a una audiencia y especifique la fecha de inicio de la reparación del tramo Caleta Olivia – Ramón Santos; esta acción tendrá lugar este miércoles a partir de las 10:30 hs.

0000309540

El “bocinazo” se genera a partir de un grupo de vecinos autoconvocados quienes consideran que “nos merecemos una ruta segura, por vos, por tus hijos y por los que vendrán”; en la convocatoria también se hace mención al pésimo estado en el que se encuentra la ruta Nacional N° 3. “Esta audiencia se da después de años de que nuestra ruta 3 no esté en condiciones, años de llevarse vidas por su mal estado, y hoy se logra tener una audiencia. Tenemos la oportunidad de hacernos oir!!!. En sus manos está nuestra seguridad, por eso acompañemos este 25 de agosto a las 10:15 horas al Dr. Ismael Machuca , para que se escuche nuestro reclamo !!! sumate al bocinazo que haremos frente al estudio, en Hipólito Irigoyen y Senador Almendra”, se indicó en redes sociales.

estudio-juridico-ismael-machuca-1136266 (1)

Hace unas semanas el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, quien también fue invitado a participar de la audiencia anunció que la empresa CPC ganó la licitación para el trabajo de fresado y acondicionamiento de la ruta que está en pésimo estado, obra que pese a ello todavía no inició y ni tampoco se observan mayores movimientos que den indicios sobre la obra; consultado en su momento en el programa radial QUE, el Dr. Ismael Machuca consideró que dicha obra se había anunciado a partir de la acción judicial iniciada por él. “Es obvio que se anuncia esto porque yo los denuncié, pero veremos finalmente si esto se dará”, mencionó.