Durante el fin de semana, los equipos de las Secretarías de Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios trabajaron conjuntamente para asistir a familias y personas que se vieron damnificadas por las intensas lluvias. Además, desde el inicio de la semana se encuentran reacondicionando los accesos de los sectores más afectados.
De esta manera, recorrieron distintos puntos de la ciudad donde entregaron chapas y nylon específico de construcción, frazadas y colchones, entre otros materiales. Activando así diferentes dispositivos para solucionar las situaciones que se han presentado, se informó oficialmente. Asimismo, efectuaron la entrega de garrafas de gas fuera del cronograma habitual en el Barrio Hípico y ejecutaron la reparación de techos en algunos hogares y de un merendero, ubicados en el sector de barrio 3 de Febrero, Mar del Plata y Rotary 23.

24 08 2021 Refaccion Rotonda Acceso Rotary 1

En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, explicó: “Continuamos trabajando para dar solución en algunas viviendas, donde sabemos que igualmente debe intervenir Obras Públicas para casos específicos”.
También, destacó la importancia de la labor en equipo debido a que les permite colaborar con la ciudadanía en situaciones fuera de la tarea cotidiana.
Acondicionamiento
Por otro lado, el subsecretario de Obras Públicas, José Luis Espinoza, explicó que también se encuentran abocados a reacondicionar los ingresos más complicados como: Bicentenario, Vista Hermosa, Zona de Chacras y Golfo San Jorge, entre otros puntos de la ciudad.
También, comentó que en esos sitios se está concretando un trabajo de enripiado al igual que nivelación, y calculan que durante tres semanas recorrerán las diferentes zonas para dar cumplimiento a demandas requeridas.
“Ahora, estamos realizando un trabajo exhaustivo, precisamente sobre la parte final de la calle Tierra del Fuego que es la entrada al Rotary y Bicentenario”, detalló.
Igualmente, explicó que son muchas las áreas por mejorar y buscan concretarlo lo más pronto posible.