El Dr. Gerardo Romaní adelantó que hicieron esta petición al Ministerio de Salud de la Provincia con la intención de evitar el ingreso de la cepa Delta y que seguramente tendrán una respuesta positiva sobre el cierre de esta semana.
Así lo informó el Director del Hospital Zonal al programa radial QUE, donde también sostuvo que la medida por el momento será para aquellos viajeros que lleguen a Caleta Olivia desde otros puntos del país, como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Salta donde ya se han detectado casos de la cepa Delta; asimismo confirmó que se enviaron al Malbrán varias muestras para el análisis de genoma ante la sospecha que puedan tratarse de casos de vecinos infectados con la cepa mencionada.

Hospital-zonal-caleta-olivia-990x556

“Es importante más que nunca tener escasos casos nuevos y escasos casos activos”, señaló el Director del Nosocomio y reiteró que para lograr esto es necesario continuar con los cuidados; en este sentido señaló que se enviaron muestras para la caracterización de cepa, de vecinos que llegaron procedentes de Provincias donde hay cepa delta y que ingresaron con el test negativo pero que a los días comenzaron con síntomas y dieron positivo a COVID. “Las confirmaciones dependen del Malbrán, pero creemos que a mediados del mes que viene tendremos los resultados”.
Asimismo manifestó que es importante tratar de frenar el ingreso de esta cepa a la provincia, “seguro esta nueva modalidad que sugerimos al Ministerio de Salud se confirmará este fin de semana”, y aseveró: “lo que quiero es ser claro con esto, es muy probable que en algún momento tengamos la cepa en la ciudad, y hay que saber que es una cepa muy agresiva y de altísima transitabilidad de persona a persona, pero lo que tenemos que hacer es frenarla”.
También sostuvo que otra petición que efectuaron al Ministerio de Salud es para que se pueda trasladar el trailer de testeos que está en Ramón Santos, al ingreso de Caleta Olivia. “Le planteamos que el personal está muy cansado, para que la logística sea con menos riesgo para el personal y esperamos que haya una respuesta”, y aseveró: “pero la idea es seguir testeando porque se han detectado muchísimos casos positivos”.