Así lo hicieron saber militantes del Plenario de Trabajadores quienes nuevamente se manifestaron por las calles ante la falta de acciones concretas por parte del Gobierno Nacional y Provincial para aquellas mujeres y diversidades que fueron entrevistadas para ser beneficiadas con el plan Acompañar.
Hace dos meses que el gobierno de Santa Cruz inició las entrevistas por el plan “Acompañar”, un programa para víctimas de violencia de género. Por las cifras informadas públicamente por funcionarias, solo en Caleta Olivia 600 mujeres fueron las entrevistadas y la mitad con solicitud de alta. “Hasta ahora no hubo ni ingresos, ni ayudas alimentarias, económicas, mucho menos psicológicas ni legales”, hicieron saber voceras del Plenario.

WhatsApp Image 2021-08-26 at 21.40

Esto se debe a que el “gobierno de las mujeres”, que se adjudicó haber “terminado con el patriarcado”, le reclama a las funcionarias del Ministerio de la Mujer, que gasten lo menos posible de lo presupuestado para el área. “En lo que va del año apenas se ejecutó menos del 30% de lo destinado para distintas áreas. Este ajuste propicia el crecimiento de la vulneración y violencias hacia mujeres y diversidades”.
La movilización sirvió para entregar nuevamente el padrón provincial de mujeres que se contactaron con el Plenario de Trabajadoras. “El Frente para Todos y Ser Santa Cruz comparten el ajuste sobre las mujeres y diversidades”. Es por ello que desde el Plenario de Trabajadoras llamaron a mujeres y diversidades a organizarse independientes del estado y seguir ganando las calles, “única posibilidad de lograr nuestros derechos, ante los ajustadores”.