Esto aconteció en el desarrollo de la sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados, cuando Daniel Roquel presentó un pedido que el Cuerpo se expida en relación al episodio que aconteció el año pasado cuando el Presidente de la Nación participó en plena pandemia de la fiesta de cumpleaños de su pareja en Olivos. Los diputados del oficialismo decidieron no acompañar.
“Sin ponerse colorado, el bloque mayoritario votó en contra de incorporar a la sesión mi proyecto de repudio y pedido de justicia a lo ocurrido en Olivos el 14 de julio del 2020”, señaló el Legislador del bloque de la oposición al momento de expresar su malestar por el bloque del oficialismo.

240114074 1484878185187599 8968172938078548165 n

Daniel Roquel manifestó que aquel día, “el Presidente junto a su esposa y un grupo de amigos celebraron un cumpleaños incumpliendo lo establecido por el Decreto presidencial en el que se establecía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Producto de esas medidas, que en teoría eran orientadas a proteger a todos los argentinos, cerraron fábricas, miles de trabajadores se quedaron en la calle, miles de personas no pudieron despedir a sus familiares fallecidos, estuvieron cerradas las escuelas un año y medio, entre otras cosas que dañaron profundamente al pueblo”.
“Hoy el bloque del Frente de Todos – rescató el Diputado Provincial – en su totalidad y en una nueva muestra de impunidad no quiso tratar mi proyecto. Que distinto sería todo si los Representantes del pueblo legisláramos y obráramos en pos de construir un país más justo, con educación, salud y trabajo. Algunos eligen ser cómplices de los atropellos a las leyes y las normas que ellos mismos establecieron”, y agregó: “esto es el colmo, esto es lamentable”.