Cuando vuelve a tener resonancia pública la causa por los vacunados VIP, por primera vez habló el diputado nacional Juan Vázquez uno de los privilegiados cuando todavía no se había vacunado a nadie, quien intentó despegarse acusando al jefe de Gabinete de Santa Cruz Leonardo Álvarez de haber armado una campaña en su contra.
“Sobraban vacunas, pensé que era una forma de aportar al sistema”, fue lo primero que mencionó el Legislador que termina este año su mandato, en declaraciones a FM Tiempo de Río Gallegos; estas declaraciones, que fueron realizadas después de seis meses de haber sido beneficiado cuando aún no se había ni siquiera terminado de vacunar al personal de salud afectado a la pandemia, también sorprendieron a propios y extraños por que en su afán de encontrar una excusa, acusó a Leonardo Álvarez, Jefe de Gabinete de Alicia Kirchner, quien está identificado por ser el armador político del Gobierno Provincial.

multimedia.miniatura.ab1569776a499aad

Juán Vázquez.

Lo llamativo de estas declaraciones es que Juan Vázquez dijo que había decidido vacunarse cuando fue convocado, para demostrar que no se estaba envenenando a nadie, pero resulta que su inoculación trascendió de manera casual y en carácter de denuncia, porque los Vacunados VIP fueron otros varios ligados al poder de la localidad de Gobernador Gregores como el Intendente y otros funcionarios, y hasta familiares.
Juan Benedicto Vázquez se vacunó el 6 de febrero, pero fue respaldado por el Frente de Todos. “Yo pensé que era una forma de aportar al sistema, fui y me vacuné”, lanzó Vázquez quien con apenas 54 años, fue el primer diputado nacional que se vacunó al margen del protocolo nacional. Lo hizo en el hospital de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.
Vázquez se vacunó con la Sputnik V, cuando todavía no se había terminado de inmunizar al personal de salud, y fue inscripto en el sistema como parte del grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”.
En sus sorpresivas declaraciones, el Legislador que deja su banca este año, acusó a Álvarez de haber montado una campaña en su contra aduciendo que tenía el acompañamiento de muchos Intendentes como para ir por su reelección y que esto no le gustó a Álvarez.
“Sobraban vacunas en el hospital. Nos llama el director y nos ofrece si queríamos vacunarnos. ¿Cómo vamos a decir que no en el contexto que se vivía en ese momento? Recuerde que había sido denunciado el presidente por envenenamiento. Yo pensé que era una forma de aportar al sistema, fui y me vacuné”, sentenció de manera textual Vázquez en una entrevista con FM Tiempo de Río Gallegos.
Vázquez no solo se vacunó antes de tiempo, sino que fue inscripto como “persona de riesgo”.

unnamed (22)

Leonardo Álvarez junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

Para Vázquez el Jefe de Gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner, Leonardo Álvarez, “realizó una operación de prensa monstruosa … le digo al jefe de gabinete que se preocupe por Santa Cruz”, y agregó: “Cumplí 34 años trabajando en política, cuando me tocó defender a Santa Cruz lo hice, Álvarez tendrá que dar explicaciones en poco tiempo”.
El actual Diputado Nacional fue intendente de la localidad de Gobernador Gregores durante cuatro períodos, fue concejal, estuvo a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), y luego fue intendente de la localidad de Gobernador Gregores durante cuatro períodos consecutivos hasta que ingresó al Congreso a fines de 2017.
El escándalo en Santa Cruz arrancó con la filtración de tres audios del director del hospital de la localidad de Luis Piedrabuena, Mario Tripputti, quien reveló que se había inmunizado el intendente local, Federico Bodlovic, su esposa, y hasta el chofer del Municipio.
Luego trascendió que también habían sido vacunados varios adultos mayores en el geriátrico municipal de Gobernador Gregores.
El gobierno de Alicia Kirchner salió en ese momento a desmarcarse del escándalo político. “Si hubo un mal accionar hay que hacerse cargo de las consecuencias, y aquellos que tengan alguna responsabilidad responderán también”, dijo por ese entonces el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.
Vázquez nunca fue apartado de su banca en el Congreso y hasta votó en contra de un pedido de investigación de la oposición sobre los casos de funcionarios y familiares que accedieron a la vacuna.
Pero el escándalo lo marginó de las listas del Frente de Todos en Santa Cruz. “La mayoría de los intendentes querían que vaya por la reelección y había que matar a Vázquez políticamente, pero Vázquez está más vivo que nunca”, dijo en la entrevista.