Cañadón Seco celebró el Mes de las Infancias y el 21er.aniversario de su institucionalización como Comisión de Fomento, rango comunal que se concretara cuando Néstor Kirchner ejercía la gobernación de la provincia.
Por tal motivo, junto a su equipo de gestión y personal de diferentes áreas, el Presidente de la comuna, Jorge Marcelo Soloaga, recorrió el lunes por la tarde la localidad llegando al hogar de niños, niñas y preadolescentes para entregarles obsequios.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 20.01

En pequeñas caravanas, con personajes animados y música fueron transitando por todas las calles para que todos pudieran recibir los presentes acorde con sus edades.
Es el segundo año consecutivo que la iniciativa debe realizarse de esta manera debido a las medidas preventivas a la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo.
“Seguimos sin poder realizar las maravillosas fiestas y agasajos presenciales como estábamos acostumbrados a ofrecer a la niñez en nuestro gimnasio comunal, pero de ninguna manera podíamos obviar el reconocimiento a quienes representan el futuro de la comunidad” resaltó Soloaga.
Vale también señalar que desde la Dirección de Cultura se organizaron grupos con personal y móviles con punto de partida desde el edificio central de la comuna.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 20.01

Obviamente, se puso especial hincapié en cumplir con todas las normativas vigentes con respecto al uso de tapabocas, distanciamiento y reducción de pasajeros por móvil.
Como es usual en este tipo de eventos, se contó con el apoyo de todas las áreas y departamentos que componen la Comisión de Fomento, desplegándose una tarea conjunta, tal como viene ocurriendo desde el inicio de la actual gestión.
“Fue maravilloso ver las caritas de alegría y sorpresas de los destinatarios de los presentes al ver llegar a los diferentes personajes animados y además exteriorizaron muestras de cariño hacia todos aquellos que participaron de esta fabulosa actividad”, se mencionó.
Finalmente, se hizo saber que fueron cientos los obsequios que se entregaron para niños y niñas de hasta 13 años, incluyendo a quienes nacieron en el curso de los últimos meses.