Trabajadores de la fundación Santa Cruz Sustentable se manifestaron en las puertas de la Comuna para entregar una nota en la que piden la reactivación de los sectores o ser absorbidos por el estado Municipal o Provincial.
Se trata de 214 trabajadores que actualmente no prestan servicio en ninguno de los sectores que dependen de la Fundación porque los mismos fueron “desmantelados”, según lo hicieron saber los voceros quienes lideraron el reclamo. Hicieron entrega de una nota dirigida al intendente Fernando Cotillo en la que le piden que intervenga para encontrar una solución.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 17.01

En dicha nota manifiestan que en estos momentos están cobrando una suma ínfima y que todos los sectores están cerrados. Actualmente la interventora nombrada durante esta gestión, Paola Lamanuzzi, les habría dicho que “no es intención por el momento recuperar los espacios, nos dijo que hasta que no haya inversión no se van a reflotar los sectores”, indicó Cristian Castelli.
“Al Intendente le queremos transmitir nuestra problemática porque no hemos tenido respuestas a nuestro pedido laboral, tenemos un salario por abajo de la línea de la pobreza, se desmantelaron los sectores, nos encontramos en condición de indigentes”, y añadió: “le pedimos que interceda ante la inacción de la Gobernadora”.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 17.01

El vocero también denunció que detectaron una serie de anomalías en la Fundación como que hay gente que tiene doble sueldo, “o el caso de nuestra compañera Kitty Garzón que comenzó en la Fundación con nosotros y hoy es candidata del Frente de Todos y se olvidó de los compañeros o de donde salió”, cuestionó.