Este sábado 28 de agosto, inició la segunda edición de este evento cultural que permitió volver a disfrutar de un espectáculo en vivo. Se trata del primero de los cuatro encuentros planificados en el marco de los Ciclos MUSAC.
En esta primera ocasión, en la sala principal del Centro Cultural, Manuel “Cacho” Camino, los artistas de tango y folklore deleitaron al público presente con sus canciones.

CicloMUSAC Voces del Viento

La velada inició pasadas las 21 horas con la presentación de Poco Vento Tango, una agrupación recientemente conformada por músicos de Caleta Olivia y Pico Truncado, quienes estuvieron acompañados con las voces de Dante González y Lina Mancera. Luego, fue el turno de Dafne Quintana que interpretó clásicos del género musical característico de nuestro país, acompañada de su piano.
Ya entrada la noche, fue momento de dar paso al folklore de la mano de Karen Maza, quien llenó de energía a los asistentes con sus características chacareras, y zambas. En el cierre hizo lo propio otro joven grupo con gran proyección, como es Voces del Viento.
La propuesta organizada por la Asociación de Músicos de Santa Cruz (MUSAC), la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, y el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz; congregó alrededor de 150 personas que disfrutaron bajo un estricto protocolo de prevención.
El objetivo de los Ciclos MUSAC es poder generar un espacio que permita a los músicos locales contar con las condiciones necesarias para el retorno a los escenarios con público en vivo. Cabe destacar, que todo lo recaudado con la venta de entradas fue destinado a los propios artistas. La próxima fecha será el viernes 10 de septiembre con géneros de cumbia y cuarteto: Rompiendo Fronteras, Tercer Tiempo, Rolando Díaz, y La Fabu-La serán las bandas que se presentarán.