El concejal Cristián Bazán manifestó que no avalará ninguna intención del oficialismo dentro del Cuerpo de modificar la conformación de las comisiones de trabajo ante la ausencia por salud del concejal del propio Frente de Todos Juan Carlos Juárez.
Generó cierto malestar en los concejales de la oposición la intención manifiesta de sus pares Miguel Troncoso y Paola Álvarez de querer ocupar los espacios que actualmente están vacantes debido a la ausencia de Juárez quien se está recuperando de las secuelas de Covid-19 en la ciudad de Córdoba.

artworks-PtyGcEgzTPmkz8Er-rCzFhA-t500x500

El concejal, en declaraciones vertidas al programa radial QUE, refirió: “no creo que haya que nombrar a personas para que ocupen las comisiones porque no se si en capricho o pretenden sacarlo ellos mismos al concejal Juárez”. La concejal Paola Álvarez planteó en la última sesión ordinaria del HCD que sería conveniente que alguno de ellos ocupen el lugar de Juárez en las comisiones, incluida la de Tierras. A esta intención los concejales de la oposición, es decir Gabriel Murua y Bazán, hicieron saber que no lo permite el Reglamento Interno aduciendo que con dos integrantes las comisiones igual pueden funcionar.
Al respecto, Cristian Bazán sentenció: “no pienso separarme de lo que marca el reglamento interno y no pienso ser yo el que llame al concejal Juárez para decirle que escriba una nota pidiendo que se nombre nuevos integrantes en las comisiones”.
Para el Concejal hay cosas mucho más importantes que están para trabajar, “invito a que nos pongamos a trabajar y mientras haya dos concejales hay quorum; la verdad no se qué buscan pero si quieren que renuncie el concejal que lo hagan ellos como Frente oficialista no tengo porque ser yo”, y agregó: “no quiero ser reiterativo, pero lo que quieren hacer no lo avala el Reglamento Interno”.