El sector de Obras Públicas del Municipio local es eje de una medida de fuerza dispuesta por el personal en razón que no han recibido la indumentaria requerida para llevar adelante sus tareas diarias; los propios trabajadores también manifestaron que desde el Ejecutivo se tomaron algunas represalias para con quienes están en el reclamo.

Se conoció que en medio de la medida de fuerza decidieron trasladarse al frente del Municipio para obtener pronta respuesta a su pedido.
La retención de servicios dispuesta por el personal de la Secretaría de Obras Públicas inició el miércoles y se extenderá, según lo expresado por los propios trabajadores, hasta tanto se les otorgue la indumentaria que deben de percibir de manera obligatoria; no es la primera vez que llevan adelante un reclamo de estas características teniendo en cuenta el retraso para la entrega de ropa. En una oportunidad anterior hasta bloquearon el portón de acceso al predio de la Secretaría en el barrio 3 de Febrero.

WhatsApp Image 2021-09-02 at 12.06

Sobre el reclamo y las respuestas obtenidas, el representante de los trabajadores Eduardo Labado, señaló al programa radial QUE: “cuando empezamos el reclamo hace un tiempo, nos sentamos en una reunión con el Secretario General del SOEMCO y los responsables de Recursos Humanos del Municipio Yamil Heim y Antolin Moreno y se comprometieron a que en una semana íbamos a tener la ropa”, y agregó: “pero seguimos esperando, ayer cuando estábamos en la medida nos llamó una compañera y nos dijo que había 50 camperas para entregarnos pero como estábamos con un reclamo nos iban a dar menos”.
Asimismo dijo que en muchos casos los funcionarios se sacan la foto entregando indumentaria, “pero se entregan esos cuatro o cinco que se sacan la foto y después nada, las cosas no deben ser así”, y añadió que la medida de fuerza afecta a todos los sectores dependientes de la Secretaría de Obras Públicas, a excepción de la gente del cementerio, “porque su tarea es esencial. En este caso a través del Gremio entregamos notas para que la deriven al Ejecutivo pero no hemos tenido respuestas”.
También dijo que se han tomado algunas medidas arbitrarias por parte de funcionarios nombrados por esta gestión; “por ejemplo está el caso de una compañera que le dieron una función jerárquica y avanzó para sacarle los cargos a los compañeros que ya los tenían y que ahora están con dispensa por cuestiones de salud”, y aseveró: “también saben que los sectores de trabajo se caen a pedazos, están en malas condiciones, pero en este caso el reclamo es por la ropa, que esperemos llegue pronto para todos”.