La Diputada Provincial dijo que Santa Cruz tiene un stock de más de 90 mil vacunas que deben ser colocadas cuanto antes. Asimismo, exigió extender los días de vacunación a los fines de semana para acelerar el proceso en lo posible antes de la llegada de nuevas variantes a la provincia.
Ricci hizo un llamado a las autoridades provinciales a extremar las medidas para acelerar la vacunación en toda la provincia.
“Necesitamos estar preparados para lo que se viene, habilitar más centros de vacunación y vacunar sábados y domingos para evitar mayores complicaciones en la comunidad”, sostuvo.

Nadia-Ricci-Santa-Cruz

También alertó diciendo: “El país entero está esperando el coletazo de la tercera ola de COVID que viene con el agravante de la nueva variante delta. Sin embargo, todavía hay una gran incertidumbre sobre las medidas que se van a tomar para tratar de frenarla. Una excelente opción es que el Gobierno Provincial se ponga a trabajar para acelerar la vacunación”.
“Los datos del monitor de vacunación muestran que Santa Cruz tiene cerca de un 35% de la población vacunada con dos dosis y tiene más de 90 mil vacunas en stock, lo que da cuenta de que es posible acelerar la vacunación de forma muy marcada”, remarcó.
Ricci enfatizó en que hay que vacunar lo antes posible con las dos dosis a todos los santacruceños para evitar que tengamos problemas con las nuevas cepas.
“Obvio que es importante la prevención y el cumplimiento de los protocolos por parte de los vecinos, pero teniendo vacunas no se entiende por qué hay muchas personas que siguen esperando recibir alguna de las dosis”, finalizó.