La joven celebró su cumpleaños el pasado viernes y este domingo entregó las donaciones de alimentos no perecederos a Mamás Solidarias.
Joaquina decidió el año pasado, en medio de la pandemia, que para celebrar sus 14 años pediría a sus seres queridos y amigos que donen alimentos no perecederos para colaborar con alguna entidad solidaria.
En esta oportunidad, por un dato de su mamá Catalina, entregó todo lo recibido a Mamás Solidarias cuya referente es Sandra Bianchi.

joaquina

“Con esto de la pandemia supe de mucha gente de mi alrededor que no estaba pasando por un buen momento en cuanto a lo económico, sino que estaba con lo justo”, comenzó diciendo Joaquina Sandoval en dialogo con Mas Prensa.
Continuó diciendo que “por eso el año pasado decidí que no traigan regalos, porque mientras celebren conmigo ese día yo lo iba pasar re bien. En vez de un regalo, si podían y tenían en casa, les pedí traer un alimento no perecedero para colaborar”.
“Mi mamá me pasó el dato de Mamás Solidarias asique juntamos las donaciones y el domingo hicimos la entrega”, contó la joven.
Consultada en referencia de porqué la decisión de pedir donaciones en una fecha especial de su vida, Joaquina dijo que “sinceramente yo en este momento estoy bien, y si tengo la posibilidad de ayudar a alguien lo voy a hacer porque disfruto que alguien la pase bien”.
Teniendo el apoyo de sus padres, “mis papás me apoyaron, porque siempre están ahí apoyándome en todo”, manifestó que su familia y las mamás de sus amigas y compañeros “están superorgullosos de mi decisión”.
“Estoy super feliz porque la gente también se sumó a esto, me ayudó y me super colaboró”, expresó.
Joaquina no es la única acción solidaria que realizó, siempre trata de ayudar a los demás y también manifiesta su amor por las mascotas.
También se dedica a hacer pulseras y plantas que se ponen a la venta en la pollería La Suprema de “Colo” Álvarez, a total colaboración de las protectoras.
Su trabajo es silencioso, al igual que el de su familia que la apoya, pero es importante visibilizar el valor de la solidaridad en los más chicos, con 14 años recién cumplidos Joaquina se dedica a pensar en el otro.
Sin dudas que Sandra Bianchi, quien recibió esas donaciones el domingo se emocionó por lo que significa la acción de dar sin esperar nada a cambio.
WhatsApp Image 2021-09-05 at 20.31

Es un ejemplo para otras personas, y a partir de Joaquina confiamos en que hay muchos más jóvenes como ella que son felices dándole oportunidades al que necesita.
Antes de finalizar, Joaquina dijo: “Si tienen la posibilidad de ayudar a alquien y hacerlo desde el corazón que lo hagan porque es superlindo ayudar a alguien, y sin esperar nada a cambio”.