El director regional de Mantenimiento Escolar, Antonio Quiroga, habló del estado en el que se encuentran los establecimientos educativos y apuntó a quienes vandalizan los edificios y manifestó que ese es el gran desafío de su gestión, evitar que se sigan sucediendo hechos de estas características.
En una recorrida por la EPP N° 88 del barrio Rotary 23 el funcionario del Gobierno Provincial hizo mención a la cantidad de escritos, de destrozos y robos que se registraron en este último tiempo en los establecimientos educativos; en este contexto adelantó que una tarea importante desde su lugar de trabajo será apuntar a que no se registren más hechos de vandalismo. También dijo que todos los establecimientos educativos que serán usados para los comicios de este domingo están en perfectas condiciones.

guri-1

Antonio Quiroga. (Foto de archivo).

En una entrevista brindada al programa radial QUE, el Director Regional de Mantenimiento Escolar remarcó: “el sentido de pertenencia lo vamos a trabajar, porque las instituciones están enrejadas por el vandalismo, las roturas de vidrios, las luminarias es continuo”, y agregó: “en esta escuela se han llevado computadoras, proyector y hay que entender lo de cuidar la institución”; en este sentido señaló que todas las escuelas están escritas.
Según Quiroga hay que hacer hincapié en la importancia de querer nuestra escuela, nuestras instituciones públicas; “acá la responsabilidad es de todos, a la responsabilidad del Estado también hay que sumarle la de nosotros como vecinos, pero el Estado está presente y lo ha demostrado todo este tiempo”, y añadió: “seguramente falta, pero para eso estamos, por eso estamos de recorrida por todas las escuelas; también necesitamos que si se invierte no se destruya”.
Al sentido de pertenencia lo trabajamos entre todos, señaló el dirigente, y añadió: “la educación escolar es la que es importante desde esos establecimientos educativos, pero es importante la educación familiar y la cultural”; asimismo remarcó que en el caso de la EPP N°88 no hay mayores inconvenientes edilicios. “Quiero destacar el trabajo con la gente de Servicios Públicos porque puso seis camiones a disposición para que las escuelas tengan agua permanente”.
Consultado sobre el estado de las escuelas para las elecciones PASO de este domingo, sostuvo que están en perfecto estado, “salvo esta cuestión del agua en algunas escuelas, y para eso también está vigente este convenio con Servicios Públicos”.