Se firmó el acuerdo entre las Uniones Vecinales representadas por la FUVECO y el Presidente de Servicios Públicos Nelson Gleadell, a través del cual pagarán una tarifa diferenciada del Servicio de Energía eléctrica; el funcionario también adelantó que en unos días iniciará la obra de recambio de toda las cañerías de asbesto cemento de los barrios céntricos.
En un acto celebrado en la unión vecinal del barrio Ceferino Namuncurá tuvo lugar la firma entre la empresa Servicios Públicos y todas las vecinales aglutinadas en la FUVECO que establece una tarifa diferenciada para el pago de la energía; se trata de una bonificación de cero hasta 400 kw y cuotas sin interés para aquellas vecinales que mantienen deudas con el servicio.

2e689924-09ca-4c15-9a6d-4bacb83ada39

En ese contexto Nelson Gleadell adelantó que “A partir del próximo mes ya van a tener este beneficio y la idea es que comienza a regularizar sus deudas”, manifestó el funcionario provincial y agregó: “hay que decir que el beneficio es para aquellas vecinales que están al día, que tienen todos sus papeles en regla”; también justificó la escasez de agua en la ciudad con los problemas que existen a nivel mundial con el vital elemento.
A través de declaraciones vertidas al programa QUE, Gleadell indicó que ya se adjudicó la obra de recambio de las cañerías de asbesto cemento en nueve barrios de la ciudad; se trata de la firma Edisud de Comodoro Rivadavia. “Estamos definiendo el Inspector nuestro, y vamos a tener el acompañamiento de un Ingeniero de la Municipalidad y otro por parte de la FUVECO, para que todos podamos ver la obra”, y aseveró: “esta será una obra importantísima porque va a cambiar el viejo asbesto cemento por PVC y dará tranquilidad para aquellos que nos cuentan que se pierde el agua o para aquellos que no le llega”.
También dijo que en breve ya se podrá ver a la empresa trabajar. “Estamos esperando que la empresa nos presente el seguro de caución por el adelanto de los fondos del 10%, y esperamos que de acá a una semana o 15 día se de inicio”.