Se informa que el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, atenderá al público el sábado 11 y domingo 12 de septiembre en toda la Provincia, con motivo de realizarse las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El horario de atención, con carácter extraordinario, será para el día sábado 11, de 9:00 a 16:00, y para el domingo 12, de 8:00 a 18:00.
El director General del Registro Civil, Ariel Pincheira, entrevistado por LU14 Radio Provincia explicó que se abocarán a la entrega de los DNI tramitados y que aún no han sido retirados, y también a la recepción de otros trámites, durante este próximo fin de semana.

94ab48a5d0291d26e5a000af8dbb25c5 L

“Tenemos mucha demanda, a veces es una costumbre hacer los trámites a último momento, por lo que vamos a estar el fin de semana en los registros civiles de toda la Provincia, realizando la entrega de los documentos que tenemos a la guarda, en cada una de las localidades”.
En cuanto a la cantidad de DNI, el Director General comentó que se estará realizando la entrega, en el Registro Civil de Río Gallegos específicamente, sito en Mariano Moreno 123 (esq. Fagnano), de una cantidad que oscila entre los trescientos y cuatrocientos documentos.
Mientras que el total en toda la Provincia, alcanza alrededor de mil cien DNI que están a la guarda y en espera de ser entregados, en todos los registros civiles de Santa Cruz.
“Son bastantes, pero más allá de esto, calculamos que estamos haciendo cien trámites por día, solamente en el Registro Civil de Río Gallegos, por lo que a raíz de ese cálculo que tuvimos que hacer consideramos que la entrega es exitosa”.
Por último, el Director del Registro Civil reiteró que en cada una de las localidades de la Provincia, el personal de los registros van a estar realizando estas tareas, en amplios operativos, con vistas a estas elecciones del domingo 12, y que espera que los ciudadanos que así lo requieran se hagan presentes para luego poder emitir su voto.
Mas de 300 DNI se encuentran en el registro civil para ser retirados
Jueves, 9 de septiembre de 2021Sábado y domingo el registro civil abrirá para que el vecino se acerque y verifique si su credencial se encuentra disponible.

Caleta Olivia

En el caso de Caleta Olivia, la directora del Registro Civil local, Mariela Ávila, confirmó que hay entre 300 y 350 DNI para entregarse.