Se trata de una de las detenciones que protagonizó el propio ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni en una vivienda del barrio INTA de Trelew. Allí estaba escondido Pedro Javier Paso, quien tenía pedido de detención por el asesinato de Víctor Aparicio en Caleta Olivia.
En un video, Massoni sale con uno de los detenidos, a quien le apunta con una pistola 9 milímetros. La jueza Mirta del Valle Romero dictó la prohibición de acercamiento de la fuerza policial a esa casa.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 20.47

Según se manifestó, la Justicia de Trelew dejó al descubierto el “show” montado el viernes por el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni y los jefes de la Policía de la provincia y de Trelew a pocas horas de las elecciones legislativas en la que fue precandidato el funcionario provincial.
En el video, Massoni aparece junto al jefe de la Policía de la provincia, Miguel Gómez; y el segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, el comodorense Cristian Sartor.
La policía ya tenía el dato que el prófugo Pedro Javier Paso estaba escondido en un domicilio del barrio Inta. El joven tenía pedido de detención en relación al asesinato de Víctor Aparicio, quien durante una pelea callejera ocurrida el 1 de agosto en Caleta Olivia, recibió dos puñaladas, una en un hombro y la otra en el cráneo. Cuatro días después la víctima murió.
Massoni junto a una decena de efectivos, irrumpieron en el domicilio del barrio INTA y detuvieron al joven buscado por la Justicia de Santa Cruz. También se llevaron apresado al joven identificado con las iniciales de M.H.CH. en averiguación del delito de encubrimiento agravado.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 20.47

Fue la jueza Mirta del Valle Romero quien decretó la ilegalidad de la detención de M.H.CH., donde los policías lo sacaron apuntándole con armas, lo arrojaron al piso y se fotografiaron con el detenido.
En ese marco, la magistrada ordenó la prohibición de acercamiento “de todo personal policial” hacia el joven. Según la resolución judicial, se advirtió que si ocurre “alguna circunstancia deberá ser puesto en forma inmediata en conocimiento al MPF (Ministerio Publico Fiscal)”.