Así lo reseñó el Candidato a Diputado Nacional por el FIT-U Nicolás Gutiérrez quien obtuvo un importante caudal de votos este domingo en las PASO, sobre todo en Caleta Olivia su ciudad de residencia; manifestó que su objetivo es lograr cautivar el voto de los vecinos que decidieron no participar de las elecciones.
Aun con la euforia de los resultados obtenidos y con la satisfacción de haber alcanzado en números una elección histórica para la Izquierda en Santa Cruz como lo fue la del 2001, Nicolás Gutiérrez joven militante del Partido Obrero señaló que aún no han definido como Frente si convocarán para conformar la lista al sector que encabezó como precandidata Yésica Aguilar.

multimedia.normal.b723475b18805557

Al hacer un análisis de los resultados obtenidos, y en declaraciones vertidas al programa radial QUE, Nicolás Gutiérrez manifestó: “Nos sorprendió el gran acompañamiento de los vecinos de Caleta Olivia y de la zona norte porque hemos realizado una campaña electoral con puntos fijos como la pobreza y la falta de trabajo y estas cuestiones que son del día, que han sido atendidas por nosotros”, y aseveró: “eso refleja que la clase obrera está dando un giro a la izquierda. Esto mismo sucedió en el 2001 también con el gran acompañamiento de los vecinos”.
Asimismo refirió: “La gente demostró con su voto el enojo y el descontento; el FdT ha demostrado que es uno de los grandes perdedores de estas elecciones”, y agregó: “el voto popular habló de estos 30 años de Gobierno focalizado en el negocio con las mineras y petroleras, la gente no se lo ha dejado pasar. De esta manera la gente se hizo escuchar y sería muy desacertado de la Gobernadora, los diputados, concejales e Intendente que no acusen recibo de lo que ha sucedido en las elecciones”.
En este contexto, y consultado sobre cómo van a encarar como sector político la campaña hacia el 14 de noviembre, manifestó: “Nosotros vamos a ir por el voto nulo y la cantidad de gente que no ha ido a votar”, y aseveró: “es importante que los hagamos reflexionar sobre eso, porque el verdadero enojo lo podemos hacer pasar con un voto a la izquierda y con esto le demostramos al oficialismo y a la oposición que no están haciendo las cosas bien”.
La tarea a noviembre será difícil, expresó Nicolás Gutiérrez, “porque jugamos en desigualdad de oportunidades, pero vamos a seguir en este camino, hemos recorrido la Provincia y copado los barrios de Caleta y eso lo vamos a repetir”, y añadió: “vamos a redoblar esa posición porque ahora tenemos una izquierda unida para golpear con un solo puño a los dueños del poder”.