El viernes, el intendente Fernando Cotillo junto al decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Sebastián Puig rubricaron el Convenio Específico N°1 con el objetivo de dotar Proyectos Ejecutivos correspondientes a las Obras de Provisión de Agua Potable y de Saneamiento Cloacal. El mismo se llevará adelante junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

utn 3

Primeramente, será necesario efectuar un diagnóstico de la situación actual, teniendo en cuenta variables como población actual, población flotante, número de posibles conexiones domésticas, posibles conexiones industriales, así como también relevar la infraestructura existente.
Las soluciones planteadas deberán tener en cuenta las infraestructuras existentes en la ciudad (pavimento, redes de agua, tendido eléctrico, etc.), así como también la posibilidad de materializar las obras en dichos sitios.
Al respecto, el Jefe Comunal, indicó: “esto forma parte de una proyección que nos hicimos al asumir que tiene que ver con ir solucionando los problemas del agua en Caleta Olivia y que es un tema que parece que nunca se iba a acabar. Teníamos urgencias que solucionar a corto plazo. Una de ellas es la Planta de Ósmosis y que el gobierno de Santa Cruz se hizo cargo de terminar la obra, pero independientemente de eso fuimos abordando una planificación en el tema de la distribución del agua que hoy ya tenemos”.
Cotillo, indicó que se adjudicó la obra de recambio de cañerías, recordando que, “para esto fuimos al ENOHSA con toda la batería de proyectos que presentamos junto a Servicios Públicos, para planificar la distribución de agua pensando en una ciudad de 200 mil y 300 mil habitantes porque las obras van a quedar. La UTN tiene puntos de trabajos que hemos encarado porque estuvieron en el territorio. Estoy contento como Intendente de que sea la Universidad Tecnológica Nacional la que lleve adelante este proyecto”.
Por otro lado, el decano Puig, señaló: “agradecemos al Intendente de Caleta Olivia que confía en el ámbito de la UTN que en conjunto al ENOHSA van a trabajar en un plan de agua y saneamiento cloacal. La Universidad tiene especialistas en todos los temas y esto permite que podamos hacer una sinergia entre el Municipio y la Universidad, para que el beneficio sea directo para los habitantes de la localidad y de la zona”.