Lo anunciado será para los días jueves 16 y viernes 17 de septiembre. Asimismo, el viernes se realizará una caravana a dos años del fallecimiento de las docentes que murieron en un trágico accidente cuando regresaban de Rawson.
El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) resolvió por mayoría de mandatos escolares, un paro por 48 horas para los días 16 y 17 de septiembre y además, asambleas de media jornada.

68339-orpakb25yc9b1q9a52xlwcmztj41n03uboe1uxku6o

El reclamo se da en el marco de la falta de negociación salarial por parte del gobierno de Chubut. Si bien, a principio de agosto, el gobernador Mariano Arcioni, no descartó antes de fin de año sentarse a conversar aumentos salariales, había aclarado que por el momento no, porque “todavía estamos pagando deuda”.
Por otro lado, se resolvió una caravana en homenaje a María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, docentes de Comodoro Rivadavia a dos años de que murieran en un trágico accidente cuando regresaban de Rawson de participar de manifestaciones en contra del pago escalonado.
Los homenajes se realizarán en Ruta 3 km 1571, Ruta 26 Km 133 Sarmiento, Ruta 40 rotonda Ruta 250 Raquel, y Ruta 40 cruce a El Maitén.