El concejal Prof. Gabriel Murúa realizó un análisis de los resultados de las últimas elecciones PASO y señaló que debido a los malos resultados del oficialismo seguramente se harán anuncios de obras, comenzará a funcionar el transporte público y se aumentará el sueldo de los empleados municipales.
Para el Concejal, “luego de los resultados de la elección del domingo escucho en los distintos niveles de Gobierno (nacional, provincial y municipal) hablar respecto de autocrítica (poca), voto bronca y voto castigo”.
“Lamentablemente creo que esperaron perder de manera contundente una elección, para darse cuenta de lo que muchos venimos diciendo, la gente está mal, no llega a fin de mes, la inflación sigue en números muy altos, tanto, que se come el poder adquisitivo de la gente y para colmo el gobierno ahorra pagando sueldos de hambre a los empleados, que están muy por debajo de la línea de pobreza en Santa Cruz”.

murua1-1

Lo que tanto se criticó del ajuste del gobierno anterior nos encuentra hoy, ante una realidad parecida y un voto muy similar. Se ve mucha bronca en las urnas, dijo y agregó que en estos dos meses hasta las elecciones generales en noviembre seguramente se harán muchos anuncios que apuntarán a mejorar esta situación y así lograr levantar la imagen.
Un ejemplo de ello será el municipio donde seguramente se dará el comienzo tardío de la actividad del transporte público, la conexión de la planta de ósmosis, la reactivación de las obras ya anunciadas y la mejora al magro sueldo municipal que ha sido fagocitado por la inflación (esa mejora también impulsa la economía local, ya que es más dinero que circula en los negocios de toda Caleta Olivia), y que debería haberse pagado como lo hizo la provincia y los distintos municipios a principios de este año.
“Pido que esto se haga realidad de manera urgente, porque se trata de mejoras para todos los vecinos de nuestra ciudad que día a día siguen perdiendo ante la suba de precios.
También desde mi lugar de Concejal, deseo de todo corazón que se tenga en cuenta en este tiempo de promesas a los beneficiarios de los planes Potenciar (ex planes sociales) para que puedan salir del lugar donde están entrampados, sin aportes jubilatorios ni obra social, queriendo permanecer en negro en otros lugares para no perder el “supuesto beneficio” pero permaneciendo en un limbo que a la larga va en detrimento de su trabajo. Es necesario dignificar la existencia, tanto de ellos, como la de sus familias”, pidió y continuó: “Lo hago fuera de toda cuestión partidaria, creo que es un desafío para todos los representantes del pueblo que debemos empezar a trabajar para cumplirlo y pueda ser este el momento de no dejarlos de lado ante los tiempos que se aproximan”.
“Lograr el círculo virtuoso con solidaridad, trabajo y gestión es el desafío”, terminó.