Entregaron un petitorio exigiendo gestiones para la inmediata apertura de paritarias salariales. Lo hicieron en las instalaciones del SOEMCO, Sindicato que los nuclea; en dicha nota que lleva la firma de un grupo de trabajadores y también del sector pasivo representado por la secretaría general del gremio de los jubilados municipales. Se solicita al Sindicato que los trabajadores sean incorporados a la mesa de negociaciones paritarias a través de sus delegados y hablaron de la necesidad que el incremento sea generoso teniendo en cuenta la magra condición económica de los trabajadores.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 16.27

“El intendente en vez de estar descalificando y diciendo cosas que no son, que convoque a discutir”, fue lo que manifestó José Avellaneda en las puertas del gremio ante diversos medios de comunicación.
En la nota presentada por Municipales autoconvocados al secretario general del SOEMCO Julián Carrizo, se hace mención a que “los municipales de Caleta Olivia debemos estar todos unidos, dejemos las diferencias de lado y podamos avanzar en esta discusión sobre la realidad que estamos viviendo; en cuanto a coparticipación de regalías han aumentado casi un 15 por ciento en comparación al mes anterior y nosotros no tenemos recomposición salarial”.
El petitorio lleva la firma de 650 trabajadores pidiendo por el aumento salarial, “que se viene dilatando desde el año pasado y supuestamente en febrero lo iban a charlar pero siguen pasando los meses y nada”, remarcó Avellaneda.
También adelantaron que esperarán hasta el día jueves con las expectativas de que las discusiones se puedan dar y de no ser así el viernes se reunirán a evaluar cuáles son los pasos a seguir.