Este mediodía, tuvo lugar en el SUM del Centro Cultural “Manuel “Cacho” Camino” un espacio de diálogo organizado por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y la ONG “Epilepsia Tigre”. El objetivo principal, fue informar a la ciudadanía sobre esta patología y la Ley N°25404, que protege los derechos de quienes padecen la misma, generando inclusión a través de la concientización.
Esta actividad, se enmarcó en la Semana Nacional de la Epilepsia donde se desarrollarán diferentes jornadas de talleres y demás.

Conversatorio Epilepsia

Al respecto, la Dra. Claudia Romero, responsable del área Municipal, explicó que siempre tratan de acompañar a las diferentes comunidades, porque consideran que la educación es el mejor camino para derribar los estigmas que existen sobre las enfermedades.
“Este año iluminamos El Gorosito con el color violeta como signo de visibilización y seguimos a la Asociación de Padres y Pacientes con Epilepsia”, manifestó.
Asimismo, comentó que la idea también es llevar esta actividad a los establecimientos educativos para capacitar a los gabinetes psicopedagógicos.
“Queremos que sepan actuar ante un alumno que tiene una crisis epiléptica, explicar qué recaudos debe tomar, cómo comportarse frente a una convulsión y en qué casos solicitar una ambulancia”, detalló.
Por otro lado, Lorena Echeverría, representante local de la ONG “Epilepsia Tigre”, dijo que, además, querían dar a conocer a la comunidad cómo se produjeron los inicios de la entidad en Caleta Olivia.

C. E

“Contamos con un grupo de WhatsApp donde se brinda información a las familias que se van integrando y de esta manera tratamos de sacarlos adelante”, expresó.
Igualmente, agradeció el apoyo del Municipio a través de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y a la concejala Paola Álvarez, quien les dio la posibilidad de presentar proyectos para ser aprobados en pos de mejorar la calidad de vida de los pacientes.
“Contamos con el apoyo de la Dra. Claudia Romero, quien nos contactó para trabajar conjuntamente y estamos contentos por ello”.
En último término, agregó que quienes deseen recibir información podrán comunicarse a las cuentas de Instagram y Facebook “Epilepsia Tigre”, cerró.