Hernán Elorrieta, diputado por Municipio de Las Heras manifestó que la presidencia del Dr. Pablo González en el directorio de YPF es un “fracaso”; argumentó que no logró nada importante para Santa Cruz, “es más, hay menos equipos trabajando en la cuenca”.

descarga (56)

Hernán Elorrieta.

Además de hacer un análisis de lo que fueron las elecciones del domingo en las que SER obtuvo un triunfo en las localidades de la zona norte, transformándose en la tercera fuerza en toda Santa Cruz, el Legislador señaló que la nueva Ley de Hidrocarburos en nada favorece a la Provincia y en este contexto sostuvo que se sigue considerando a Santa Cruz como parte del patio trasero de la Argentina.
A través de declaraciones vertidas al programa Radial QUE, el diputado por municipio de Las Heras Hernán Elorrieta, señaló que “esta ley de hidrocarburos es un proyecto que encara a Vaca Muerta y no nos tienen en cuenta”, y añadió: “nosotros fuimos partícipes de tener una YPF Nacional pero en realidad cuando estuvo Repsol teníamos 17 equipos trabajando y hoy solo 2, o sea que Santa Cruz no obtuvo ningún beneficio con la Nacionalización de YPF”.

1614200839502

Pablo González.

Para Elorrieta, “seguimos siendo el patio de atrás de la Argentina y la verdad que Santa Cruz tiene todo para salir adelante”; al ser abordado sobre que opinión le merece la Presidencia de YPF a cargo del Dr. Pablo González, ex vicegobernador de la Provincia, refirió: “es una desilusión el papel de Pablo González en la presidencia de YPF, no están viniendo ni siquiera las inversiones que prometieron”, y aseveró: “tengo una anécdota con González, cuando él era Vicegobernador en una reunión pidió que YPF de una vez por todas le tenía que dar a Santa Cruz todo lo que Santa Cruz le dio al país, y hoy resulta que está en ese lugar y no hace nada”.
Finalmente opinó con contundencia que es un fracaso que la Provincia tenga un hombre en donde se toman determinaciones, “y no haga nada”.