El fin de semana, tres jóvenes que pertenecen a la Escuela Municipal de Atletismo Patagonia Sur, participaron del “Torneo Aniversario ACAM 2021” en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Los deportistas Tomás Lanfranchi y Agustina Tarifa, son los atletas que obtuvieron grandes resultados, en vísperas a los Juegos de la Araucanía a disputarse a fines del mes de octubre en la provincia de Neuquén.

deporte 1

El profesor Daniel Fuentes, comentó: “participamos de esos torneos como un paso previo a los Juegos de la Araucanía. Tenemos la posibilidad de que nuestros atletas integren la selección santacruceña. Estamos probando, buscando tiempos y que se puedan adaptar a la pista sintética”.
En cuanto a la preparación física de los deportistas, el profesor dijo que “el año pasado no se pudo hacer nada por la pandemia, pero algunos atletas tuvieron la oportunidad de realizar la pretemporada en Mar del Plata. Estamos tratando de retomar las condiciones”.
Los atletas, realizan sus entrenamientos en el Estadio Municipal “Juan Domingo Perón”. “Hacemos complementos de pesas y en la cancha de césped sintético. Les quedan seis semanas de preparación y estamos entrando en la etapa de preparación para afinar lo que haga falta”.
En este sentido, Tomás Lanfranchi comentó: “vengo preparándome durante la Pandemia, estuve entrenando y tuvimos mejora. Hice pretemporada en Mar del Plata, para mejorar mis técnicas. Estamos muy entusiasmados preparándonos para Araucanía”.

deporte 2

También la representante Agustina Tarifa comentó: “estamos entrenando a full. En la cuarentena perdí mi progreso y estamos tratando de volver de a poquito. En Comodoro no llegué a la mejor marca que tenía pero sí avanzamos y se pudo ver las diferencias entre las dos. Mi expectativa para los Juegos de la Araucanía es llegar a mi marca anterior, estamos avanzando con lo que más se pueda”.
Asimismo, la atleta Sandra Ayala dijo: “estuvimos dos años parados, el torneo fue la semana pasada y pude dejar los 100 y 200 metros de marca. Estoy preparándome para apuntar a un Torneo Nacional más adelante. Para el próximo torneo me veo bien, no aflojamos y vamos por más”.

Resultados

Sandra Ayala
1er puesto en 100 m con una marca de 12″8
2do puesto en 200 m con un tiempo de 26″8

Agustina Tarifa
2do puesto en 800 m con una marca de 2’45″6

Tomás Lanfranchi
1er puesto en 200 m con una marca de 22″7
1er puesto en 100 m con una marca de 11″1