Fue lo que manifestó uno de los trabajadores municipales al hacer uso de la palabra durante la convocatoria que se realizó en la plaza 20 de Noviembre en la que se determinó entre otras cuestiones, que volverán a reunirse el lunes en el SOEMCO. El pedido es que el aumento salarial tenga un piso del 50%.
Con el único punto de solicitar un incremento salarial acorde a la situación económica en la cual están inmersos los empleados de la administración municipal, y al no haber recibido una respuesta concreta por parte del secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, de convocar a una asamblea, decidieron manifestarse en la plaza central de la ciudad donde se escucharon discursos con fuertes acusaciones.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 18.54

Cumplido el plazo que habían fijado en la nota presentada en la sede gremial solicitando se los convoque a los trabajadores a una asamblea, y al no haber obtenido una respuesta los empleados se juntaron en la plaza donde tuvo lugar un acto; en el lugar se identificaron obreros de todos los sectores. “El Secretario General sigue chicaneándonos”, dijo Omar Crow, representante de los trabajadores de la Telefónica quien señaló que el aumento tiene que ser de más del 50%. “Se necesita que todos sepamos reclamar al sindicato, para exigir saber cómo van las negociaciones”.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 18.54

Por su parte José Avellaneda, sostuvo: “es histórico que tengamos que convocar a una asamblea sin el apoyo del Sindicato, hemos presentado un montón de notas, juntado firmas y hoy seguimos acá discutiendo la recomposición”, y aseveró: “y seguimos escuchando dilataciones y por eso hoy tenemos que salir a mostrar cómo estamos. El Intendente con su aumento sí le ganó a la inflación por eso no le importa, nosotros no”.
Ante de concluir con la asamblea se mocionó y votó por unanimidad volver a convocarse el lunes a las 13 hs. en las puertas del SOEMCO.