En las instalaciones de la Unión Vecinal del barrio “El Mirador”, se inauguró el sábado la 1° Feria Gastronómica y de Emprendedores IGA.
Con la presencia de autoridades municipales, referentes de IGA y público en general, se realizó el acto de apertura que dio inicio a una propuesta que busca visibilizar los emprendimientos de alumnos del Instituto de Gastronomía de las Américas, productores gastronómicos y de actividades afines.

FERIA 3

La secretaria Tania Sasso, expresó que “es una acción conjunta y articulada entre un Instituto, que está apostando al desarrollo de jóvenes y niños que ven en la gastronomía una posibilidad de trabajo independiente y genuino. Eso es lo que desde el estado Municipal alentamos, estas actividades tienen en común mejorar la calidad de vida de todos. Agradezco que los estudiantes se animen a mostrar sus productos y apuesten al desarrollo económico. Agradezco que apuesten y creen trabajo independiente y genuino, los felicito por hacer lo que les gusta”.
El evento continuó hasta este domingo y la visita de la comunidad fue un gran apoyo al emprendedurismo.
Por su parte, Marcela Alarcón, jefa de Emprendedores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio, comentó: “en primera instancia mantuvimos una reunión con los referentes del IGA, atendimos la demanda y empezamos a trabajar en consecuencia. Nos encargamos del tema logístico, del empadronamiento y realizamos un trabajo con diferentes otras áreas del Municipio. Colaboramos con la convocatoria de artistas para sumar espectáculos culturales al evento y en todos aquellos aspectos que le faltaba a IGA para hacer esta propuesta realidad”.
Alarcón, también detalló que esta iniciativa sirve como un parámetro para futuras Ferias Gastronómicas. “Estamos trabajando en ese plan. Vinimos a conocer gastronómicos y productores con los que podemos llegar a trabajar”.
Entre las diferentes elaboraciones que presentaron los futuros chefs, se encuentran panificados, pastelería, escabeches, dulces y embutidos. Cabe destacar, que igualmente participaron stands con proyectos a fines al rubro.