Vecinos del barrio César Campos decidieron normalizar la comisión directiva y comenzaron con diversas acciones como la limpieza de algunos sectores; plantearon la problemática que mantienen con varios hechos de inseguridad.
Adrián Gómez, joven residente del barrio fue quien tomó la iniciativa de comenzar con las acciones de normalización de la vecinal que tiene un abandono de casi 20 años. “La idea surgió de un grupo de amigos del barrio, pero sabemos que el barrio es un reflejo de lo que pasa en la ciudad en general”, señaló el vecino en una entrevista brindada al programa QUE.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 16.23

En estas últimas jornadas el barrio fue blanco de una serie de hechos de inseguridad que sumaron al malestar de los residentes quienes decidieron comenzar a activarse. “Como nadie hace un relevamiento, no hay gente que venga a ver como estamos de alumbrado público, como están las calles, como estamos con la limpieza, si esquivamos pozos o basura es por eso decidimos ponernos nosotros”, señaló Gómez y agregó: la idea no es que nos digan opositores o algo así, sino ponernos a trabajar”.
Estamos hablando, prosiguió el dirigente, de más de 16 años de que la vecinal no funciona. “Hay que prestar atención porque los hechos de inseguridad van de la mano de la oscuridad, parece que vivimos en el siglo XVIII, no puede ser que no haya alumbrado público”.
También sostuvo que Caleta Olivia tiene más de 100 años y está estancada.
“Tenemos que ver quien las pagó a las cuadras que no se pavimentaron, por qué no las hicieron, qué pasó con eso. Tenemos un desafío grande por delante”, dijo.
Para lograr la normalización de la vecinal mantuvo reuniones con funcionarios de Personería Jurídica y de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. “Estuve en relaciones institucionales, estuve en medio ambiente en espacios verdes, para ver cómo podemos trabajar en conjunto”, y añadió que lo propio hizo con la presidente de la FUVECO Olga Guzmán. “Hay mucho por hacer pero hay que ir tejiendo redes”. Sobre los hechos de inseguridad advirtió: “Fue una ola de hechos delictivos, de querer ingresar a vehículos, de ingresar a viviendas pero se hicieron las denuncias correspondientes y se está investigando desde la seccional cuarta”.