Se realizó la apertura de Licitación Pública que llevará a cabo la culminación de la obra denominada “Ejecución de la línea de media tensión para la alimentación de la Planta de Ósmosis Inversa de la Municipalidad de Caleta Olivia”. La misma, tiene un presupuesto oficial de $139.563.455.00 (IVA incluido) y un plazo de finalización de 8 meses.
En esta oportunidad, se presentaron dos empresas oferentes: Edisud S.A con una oferta de $249.487.224.28 y COPESA S.A. con una oferta por $246.351.123.70

20 09 2021 Conferencia Apertura Sobre Licitacion Obras

De esta manera, en las instalaciones de la sede sindical UOCRA y luego de que el intendente Fernando Cotillo, viajara a la ciudad de Río Gallegos y Buenos Aires los días pasados, logró avanzar en las gestiones de la obra. De esta manera se reactivará la actividad laboral, que beneficia a los trabajadores de la construcción, se indicó oficialmente.
“Obras como esta son el puntapié inicial de todas las que se vienen para la ciudad. Seguramente, con el reordenamiento del Gabinete Nacional se van a agilizar las gestiones y esto va a permitir aumentar la mano de obra local”, cerró Cotillo.
El vicegobernador Eugenio Quiroga, hizo una encendida defensa de la gestión pública que impulsa el gobierno nacional y provincial, en el marco de lo que significó 4 años del gobierno macrista. “Se habían paralizado todas las obras para nuestra provincia, incluso, en su momento, con el apoyo de los legisladores de Juntos por el Cambio que representaban a Santa Cruz, y hoy finalmente revertimos está situación y damos paso a concretar la obra tan anhelada para los santacruceños”, dijo Quiroga.
“Como provincia sabemos lo que es estar afuera y me parece importante poder reflexionar. Siempre se sale adelante con gestión y trabajo diario este es el objetivo que tenemos que seguir para no ser más el patio trasero de la Argentina”, enfatizó.
Por último, Sergio Acosta, delegado normalizador de UOCRA zona norte, agradeció a todas las autoridades que trabajaron conjuntamente para lograr la reactivación de las obras. Igualmente, destacó este hecho e indicó que este ejemplo se tendría que dar en todas las localidades de Santa Cruz.
“Es muy grato saber que esta obra que se inicia son el camino para empezar a actuar en Caleta Olivia. Esta fue una gran noticia para todas las familias que hace tiempo están esperando una fuente laboral”, culminó.
Además, estuvieron presentes el presidente de SPSE, Nelson Gleadell; la gerente de Proyectos Especiales de SPSE, Viviana Díaz; el referente de la UOCRA Zona Norte, Ricardo Trequil; el secretario General de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez; el secretario de Hacienda, Pablo Martín Guerrero, y representantes de las firmas oferentes.