La Vocal por los Pasivos, Viviana Carabajal, se hizo presente en el recinto de la Cámara de Diputados para solicitar que se derogue el “Aporte Solidario” que abonan los jubilados de nuestra provincia. Pese a la negativa de los Legisladores del oficialismo la dirigente logró expresar su postura.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 16.03

Sobre este episodio el diputado de la UCR Daniel Roquel recordó en la sesión del pasado 27 de Mayo del 2020 que presentó un proyecto en ese sentido, “que hoy sigue durmiendo en las comisiones porque el bloque oficialista no quiere tratarlo”.
Según manifestó el propio Legislador, la vocal por los pasivos pudo hablar imponiéndose a la voluntad de los diputados oficialistas, “que habían votado en contra de que se pronunciara en la sesión”, y agregó: “es realmente una vergüenza que se le niegue la palabra a una vecina que representa a nuestros pasivos”.
Asimismo mencionó que el pueblo tiene memoria, “jamás olvidaremos cómo se le siguen reteniendo ingresos de manera injusta y arbitraria a nuestros jubilados y los representantes del gobierno siguen mirando para otro lado”, y agregó: “es momento de terminar con el relato y empezar a resolver los problemas de nuestra gente”.