Así lo había señalado el secretario de Coordinación General del Municipio Juan Carlos Gomez en la jornada del miércoles, sobre los trabajadores municipales que cortaban la ruta nacional N° 3 en reclamo de una mejora salarial.
Ayer en la mañana se desarrolló en instalaciones del municipio y encabezada por el propio funcionario una serie de reuniones, en primera instancia con Carolina Miranda en representación de los trabajadores afiliados a la APJAM y posteriormente con Julián Carrizo; en declaraciones públicas Juan Carlos Gómez señaló que se avanzó y que se espera poder lograr antes del lunes el acuerdo salarial. También mencionó que 20 empleados cortando la ruta no son representativos de los 3500 que están trabajando.

maxresdefault (1)

En una entrevista a Radio 21 el Secretario de Coordinación General, dijo: “Estuvimos trabajando toda la mañana con los gremios, estamos delineando lo que seguramente será la pauta salarial”, y añadió: “lo vamos a hacer seguramente con ayuda provincial y con recaudación propia. La idea es estar cerca de lo que pide el gremio, pero lo cierto es que debemos hacerlo dentro del marco de los fondos con los cuales contamos y que sea sustentable en el tiempo”.
Asimismo afirmó: “tenemos que ser claros y responsables, tenemos 3500 trabajadores. Nosotros vamos a ir teniendo la charla institucional con los gremios, y la discusión política con el gremio la darán ellos. Pero es innecesario que lo hagan en la ruta, porque le cortan el paso a quienes son sus jefes es decir los vecinos”. Para Gómez quienes están en el corte de ruta son opositores a Julián Carrizo, “me parece irracional lo que hacen. El corte tiene un tinte político porque notamos que los actores son todos opositores nuestros y su militancia política la expresan en la ruta”; en este contexto se refirió a José Avellaneda, “quien es un manifiesto militante de un sector político, pero no es mi idea estigmatizarlo. Estas 20 personas no representan a los 3500 empleados que están trabajando de manera normal”, insistió.